Respuesta rápida: Que efectos tiene la gentamicina en el embarazo?

Categoría de riesgo C: Los antibióticos aminoglucósidos atraviesan la barrera placentaria y pueden ocasionar daño fetal si se administran en mujeres embarazadas. Existen varios reportes de sordera congénita total bilateral irreversible en niños cuyas madres recibieron estreptomicina durante el embarazo.

¿Qué efectos tiene la gentamicina en el embarazo?

Los aminoglucósidos pueden producir daño fetal cuando se administran a mujeres embarazadas. Atraviesan la barrera placentaria y se tienen datos de sordera congénita bilateral irreversible, en niños cuyas madres han sido tratadas con amicoglucosidos, incluida la gentamicina durante el embarazo.

¿Qué efectos tiene la gentamicina?

La gentamicina puede causar problemas renales graves. Pueden ocurrir problemas renales con más frecuencia en personas mayores o en personas que estén deshidratadas. Informe a su médico si sufre o alguna vez sufrió alguna enfermedad de los riñones.

¿Qué es la gentamicina y para qué sirve?

La gentamicina tópica se usa en adultos y niños mayores de 1 año para tratar las infecciones en la piel causada por ciertas bacterias. La gentamicina tópica pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos. Funciona matando las bacterias que causan las infecciones.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Cual es la funcion del ginecologo en el embarazo?

¿Cuánto dura el efecto de la gentamicina en el cuerpo?

Tiene una vida media de 4 horas. Después de la administración intramuscular de sulfato de GENTAMICINA, la concentración sérica pico del inyectable ocurre entre 30 a 60 minutos, y los niveles séricos son medibles entre 6 a 8 (12 para la fórmula pediátrica) horas.

¿Que antibióticos se pueden usar durante el embarazo?

Puedes encontrar a continuación una muestra de los medicamentos antibióticos que se suelen considerar seguros durante el embarazo:

  • Las penicilinas, incluida la amoxicilina (Amoxil, Larotid) y la ampicilina.
  • Las cefalosporinas, incluido el cefacloro y la cefalexina (Keflex)

¿Qué pasa si tomo amoxicilina y estoy embarazada?

La amoxicilina es un antibiótico que es seguro en la utilización en cualquier fase del embarazo, siendo parte del grupo de medicamentos de la categoría B, es decir, el grupo de medicamentos en que no se observó riesgo o efectos secundarios graves en la embarazada o en el bebé.

¿Qué es más fuerte la amikacina o la gentamicina?

Amikacina demostró tener mayor actividad antimicrobiana que gentamicina, con valores de CMI que variaron entre £2 µg/ml y 128 µg/ml, aun cuando casi el 50% de las cepas fue resistente a este compuesto.

¿Cómo saber si soy alergica a la gentamicina?

Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar. Orina de color oscuro o heces pálidas. Disminución de la cantidad o frecuencia de la orina. Mareos, dificultad para estar de pie o para caminar.

¿Qué infecciones ataca la dicloxacilina?

La Dicloxacilina se utiliza para tratar ciertas infecciones ocasionadas por bacterias, incluyendo neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio, infecciones de la piel o de los ojos, infecciones del sistema linfático, del aparato digestivo, reproductor y urinario.

ES ASOMBROSO:  Cuanto debe medir la panza de una embarazada de 23 semanas?

¿Qué bacterias mata la gentamicina?

Antibiótico aminoglucósido con acción bactericida, altamente eficaz contra casi todos los bacilos gramnegativos: Escherichia coli, especies de Enterobacter, Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis y otras especies de Proteus positivos a indol, Pseudomonas aeruginosa, Citrobacter, Enterobacter, Providencia y Serratia.

¿Qué cura la betametasona clotrimazol gentamicina?

Betametasona con gentamicina y clotrimazol en conjunto sirve para el tratamiento de inflamaciones, infecciones y hongos en la piel.

¿Qué bacterias mata la amikacina?

Es activo contra casi todos los bacilos aerobios gramnegativos de la comunidad y del hospital, incluyendo Pseudomonas aeruginosa, y casi todas las cepas de Serratia y Proteus. Asimismo, es bactericida para casi todas las cepas de Klebsiella, Enterobacter y Escherichia coli resistentes a gentamicina y tobramicina.

¿Qué cura Genkova?

Indicaciones Terapéuticas: Es eficaz en tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles como: Infecciones renales y del aparato genitourinario (incluyendo gonorrea). Infecciones del aparato respiratorio y septicemia.

¿Qué antibiotico es bueno para infecciones en la piel?

El linezolid y la vancomicina son antibióticos efectivos para el tratamiento de las infecciones de piel y partes blandas, en particular, las infecciones causadas por bacterias que desarrollaron resistencia a algunos antibióticos.