Tu pregunta: Que pasa si se me olvida ponerme la inyeccion trimestral?

Si olvidaste aplicarte la inyección en la fecha indicada y no han pasado más de 3 días, póntela porque aún estarás protegida. Si ya han pasado más de 3 días, deberás utilizar otro anticonceptivo como el condón para que no se produzca un embarazo no deseado.

¿Qué pasa si se me olvida la inyeccion anticonceptiva?

Manejo de olvidos

  1. Si la olvidaste pero no han pasado más de tres días de la fecha programada, póntela inmediatamente.
  2. Si han pasado más de tres días después del día indicado, póntela tan pronto te acuerdes y refuerza con condón mínimo una semana para evitar fallas.

¿Qué pasa si no se aplica la inyección de planificar a tiempo?

Se puede aplicar hasta 7 días antes y 7 días después de la fecha en la que se debe aplicar, aunque es de mayor cuidado no adelantarse ni atrasarse más de 3 días. Sigue siendo segura. ¿Y si pasaron MÁS de 7 días de la fecha indicada y no fue aplicada? Deja de tener efecto y hay riesgo de embarazo.

ES ASOMBROSO:  Que provoca un aborto diferido?

¿Qué pasa si me pongo la inyección anticonceptiva 10 días después?

Si te pones la primera inyección los primeros 7 días después del comienzo de tu regla, tendrás protección contra embarazos inmediata. Si te pones la inyección durante los siguientes 7 días despues de un aborto espontáneo (pérdida del embarazo) o un aborto, también tendrás protección contra embarazos de inmediato.

¿Qué pasa si una mujer se deja de inyectar?

Después de dejar de usar la inyección anticonceptiva, te puedes tardar hasta 10 meses para quedar en embarazo.

¿Por qué no me baja si uso inyecciones anticonceptivas?

Muchas personas que usan la inyección, dejan de tener su periodo por completo. Es totalmente seguro que no te baje la regla mientras usas la inyección anticonceptiva. Puede que los cambios en tu periodo te hagan pensar que estás en embarazo.

¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones después de la inyección?

Si es aplicada durante estos días la protección comienza casi de inmediato (aconsejamos esperar 24 horas para tener relaciones sexuales sin protección).

¿Cuándo hay que ponerse la inyección anticonceptiva?

La primera inyección se aplica entre el primer y quinto día de la menstruación. Las siguientes inyecciones se aplican cada 30 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar su eficacia.

¿Qué pasa si uno está embarazada y se inyecta anticonceptivos?

Los anticonceptivos tienen microdosis

Santoyo Haro indica que cuando se aplica la inyección anticonceptiva durante el embarazo, no existe un riesgo para el desarrollo del bebé, porque las dosis hormonales de los anticonceptivos son muy bajas y no llegan a impactar.

ES ASOMBROSO:  Cuando estas embarazada se sienten los latidos del bebe?

¿Cuánto dura la efectividad de la inyección mensual?

Las inyecciones mensuales protegen por 33 días, desde su aplicación. Pasado ese tiempo aunque sea por un día, se pierde la protección contra el embarazo. Por eso es importante aplicar la inyección en la misma fecha cada mes.

¿Cuánto tiempo después de la inyección puedo quedar embarazada?

Es poco probable que pueda quedar embarazada inmediatamente después de dejar de recibir la inyección. Debido a que cada inyección libera suficientes hormonas para proteger contra el embarazo durante tres meses a la vez, lo más temprano que puede concebir es aproximadamente 12 semanas después de su última inyección.

¿Qué pasa si me inyecto dos veces al mes?

No. En anticoncepción, el hecho de emplear dos métodos no incrementa la eficacia. Si se usa inyectable no se puede utilizar un anticonceptivo oral y viceversa. La suma de dos puede resultar contraproducente por las dosis en las que se aplica.

¿Cómo parar el sangrado por inyección anticonceptiva?

Los AINE, como el ibuprofeno, se pueden tomar durante cinco a siete días y pueden ayudar a detener el sangrado más abundante. También se pueden recetar medicamentos antiinflamatorios, como el ácido mefenámico, para uso a corto plazo en lugar del ibuprofeno.

¿Qué pasa si se deja de usar mesigyna?

Si decides dejar de usar anticonceptivos hormonales, tu ciclo podrá sufrir alteraciones y otros síntomas. Cualquier tipo de anticonceptivos hormonal puede afectar tu cuerpo, y algunos de los efectos secundarios comunes de dejar de usarlos pueden incluir sangrado, menstruación irregular y cólicos menstruales.