Tu preguntaste: Cuales son las causas de riesgo en el embarazo no planificado?

¿Cuáles son los factores de riesgo en el embarazo?

Los factores que generan riesgo para el embarazo se pueden dividir en cuatro categorías: Problemas de salud existentes. Edad. Factores del estilo de vida.

Condiciones del embarazo

  • Embarazo múltiple. …
  • Diabetes gestacional. …
  • Preeclampsia y eclampsia.

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo no deseado?

Aborto inducido.

Las consecuencias más graves del embarazo no deseado sobre la salud son los problemas que resultan de un aborto inseguro. En los Estados Unidos de América (EE. UU.) se sabe que aproximadamente la mitad de los embarazos no deseados terminan en aborto (12).

¿Cuáles son los meses de más riesgo en el embarazo?

Existen dos momentos de mayor riesgo, el primer trimestre hasta la semana 12, donde existe mayor riesgo de aborto y es el período en que se forman los órganos, fundamentalmente, en los dos primeros meses; y el tercer trimestre, donde el estrés prolongado y otras alteraciones de la salud de la madre pueden adelantar el …

ES ASOMBROSO:  Por que usar faja despues del parto?

¿Cuáles son los factores de riesgo obstetrico?

Es aquel en que la madre, el feto y/o neonato tiene mayor probabilidad de enfermar, morir o padecer secuelas antes o después del parto.

¿Qué son los factores de riesgo materno?

Evaluación del riesgo materno-perinatal. El riesgo se define como la probabilidad que tiene un individuo de experimentar un daño. En perinatología o medicina materno-fetal, el riesgo es evaluado en relación a daños específicos para la madre o el hijo.

¿Qué es un embarazo no deseado y sus causas y consecuencias?

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, no intencional, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no …

¿Qué dificultades pueden enfrentar los adolescentes hombres o mujeres ante un embarazo no deseado?

Riesgos psicológicos y exclusión social

Riesgo de depresión: la depresión, la ansiedad y el estrés son bastante habituales al no saber si podrán ocuparse del bebé, el miedo al futuro incierto, tener que dejar de estudiar, la relación con el padre del bebé…

¿Qué dificultades puede enfrentar las familias de los adolescentes ante un embarazo?

Desconocimiento de métodos anticonceptivos y de su uso correcto. Sentimiento de soledad, incomprensión y baja autoestima. Uso y abuso de alcohol y drogas. Rebeldía natural y búsqueda de identidad y nuevas experiencias.

¿Cuáles son los meses más peligrosos de aborto?

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren durante el primer trimestre (primeras 12 semanas) del embarazo. El mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo ocurre en las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, una vez que el embarazo llega a las 6 semanas, este riesgo disminuye.

ES ASOMBROSO:  Que necesita el bebe durante el embarazo?

¿Qué enfermedad incrementa el riesgo de abortos en las mujeres embarazadas?

Existen varios tipos de infecciones que pueden aumentar el riesgo de aborto espontáneo si se producen durante el embarazo:

  • Rubéola.
  • VIH.
  • Citomegalovirus.
  • Vaginosis bacteriana.
  • Gonorrea.
  • Clamidia.
  • Malaria.
  • Sífilis.

¿Cuál es la etapa más delicada del embarazo?

El embarazo en su segundo trimestre

La etapa más delicada del embarazo ya ha pasado, el riesgo de aborto involuntario ha disminuido considerablemente y los síntomas también.

¿Qué es riesgo obstétrico definición?

El embarazo de alto riesgo es aquel en que la probabilidad de enfermedad o muerte antes, durante o después del parto es mayor que lo habitual para la madre como para el niño (2). Todos los embarazos implican algunos ries- gos, pero hay más peligro para la salud de la madre y la del feto en un embarazo de alto riesgo.