Tu preguntaste: Cuando debo ir al IMSS si estoy embarazada?

¿Cuándo debo avisar al IMSS que estoy embarazada?

Entre la semana 34 y 40 de gestación. Vigente de derechos. Dada de alta en tu UMF o clínica.

¿Cómo sacar cita en el IMSS para embarazadas?

El IMSS implementó la página https://citamedicadigital.imss.gob.mx para agendar consulta con el médico familiar. La cita por internet se suma a las que ya se realizan mediante llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila.

¿Cuánto dinero te da el seguro por incapacidad de embarazo?

Las mujeres embarazadas que tengan la calidad de aseguradas1, tendrán derecho durante el embarazo y el puerperio a un descanso y subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. Las aseguradas tienen derecho a un subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. 3.

ES ASOMBROSO:  Como evitar la distension abdominal en el embarazo?

¿Cuánto paga el IMSS por incapacidad de maternidad 2020?

El pago que recibirán en los días de incapacidad es igual al cien por ciento del último salario diario de cotización que percibió antes de la incapacidad.Es decir que debes recibir el sueldo diario de cotización que recibía antes de su incapacidad por 42 días antes del parto y 42 días después del parto.

¿Cuántas consultas debe tener una mujer embarazada en el IMSS?

De igual manera, la Norma Oficial Mexicana pide promover por lo menos cinco consultas durante la gestación de bajo riesgo, afirmó Rosa María Santiago Cruz, Coordinadora de Programas Médicos de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Seguro Social.

¿Cómo tocar el abdomen para saber si estoy embarazada?

Cómo saber si estás embarazada tocándote tu ombligo

Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada.

¿Cuánto cuesta un parto en el IMSS 2020?

Los costos por parto natural en un hospital varían entre los 15.000 y los 30.000 pesos y se incrementan en torno a un 20% si se trata de una cesárea, de los 20.000 a los 47.000 pesos, ya que se trata de una intervención que requiere de un quirófano y supondrá la hospitalización de la madre un mínimo de 2 días.

¿Qué hacer si estoy embarazada en cuarentena?

Lo mejor que puedes hacer es tomar todas las precauciones necesarias para evitar contraer el virus de la COVID-19. No obstante, si estás embarazada o acabas de dar a luz y te sientes indispuesta, deberías buscar atención médica cuanto antes y seguir las recomendaciones de tu profesional sanitario.

ES ASOMBROSO:  Respuesta rápida: Que le pasa al cuerpo en las primeras semanas de embarazo?

¿Qué trámites se realizan en las subdelegaciones del IMSS?

Entre los trámites a realizar por los patrones, en las subdelegaciones, se pueden mencionar los siguientes:

  • Inscripción patronal y de los trabajadores.
  • Presentación de movimientos afiliatorios (avisos de alta y baja de trabajadores y modificaciones de salario).
  • Pago de cuotas obrero-patronales mensuales y bimestrales.

¿Cómo se calcula el pago de incapacidad?

El cálculo de toda incapacidad laboral se centra en la Base Reguladora del salario. Si la incapacidad laboral es temporal hasta el cuarto día no se cobra nada. Tras el cuarto día se cobra el 60 % de la Base Reguladora y, del veintiún día en adelante, se cobra el 75 % de la Base Reguladora.

¿Qué contiene la canastilla de maternidad del IMSS 2020?

Esta canasta puede contener camisetas, tejido de punto 100% algodón, mamelucos, baberos, pañales, entre otros artículos. Es importante mencionar que el IMSS incentiva que la leche materna sea el alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta los dos años de vida del hijo.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para cobrar una incapacidad de maternidad?

La Solicitud de Incapacidad por Maternidad en línea ya está disponible y puede otorgarse a partir de la semana 34 y hasta la semana 40 de gestación, a través de la Aplicación Móvil IMSS Digital tanto para plataformas Android como Apple, o en el sitio www.imss.gob.mx/maternidad.

¿Cómo se calcula el pago de la incapacidad por maternidad?

Para el certificado único de incapacidad por maternidad, será el 100% del salario registrado en el IMSS, al inicio de la semana 34 de gestación, por el total de días que ampare el documento. Los enlaces se pagarán al 60% del salario indicado y por los días autorizados en cada documento.

ES ASOMBROSO:  Que pasa si me tomo una pastilla en el embarazo?

¿Cómo se hace el pago de incapacidad por maternidad?

A partir del tercer día hábil de haber recibido tu certificado único de incapacidad por maternidad, debes acudir personalmente al banco autorizado para el pago de subsidios en tu entidad y en la ventanilla presenta en original y copia fotostática: La “copia – asegurado” del certificado único de incapacidad.

¿Cómo se cobra la incapacidad por maternidad en el IMSS?

Las madres trabajadoras pueden recibir el pago de sus incapacidades por maternidad directamente en su cuenta bancaria, realizando un solo trámite. … Los nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades permiten recibir los recursos en la cuenta bancaria de la asegurada mediante transferencia electrónica.