Como explicar a un nino como se forma la lluvia?

¿Cómo explicarle a un niño que es la lluvia?

El sol hace que se caliente la superficie de la tierra, este efecto provoca que parte del agua que hay en la superficie, sobre todo en lagos, ríos o mares, se evapore y se condensa en la atmósfera formando nubes. Cuando las gotas de agua en las nubes crecen y miden más de 0,1 milímetro caen en forma de lluvia.

¿Cómo se produce la lluvia primer grado?

El vapor de agua sube a la atmósfera, al enfriarse se convierte en gotas de agua que forman las nubes. A este proceso se llama CONDENSACIÓN. Las nubes al cargarse de gotas de agua y volverse muy pesadas caen a la tierra como lluvia. A este proceso se llama PRECIPITACIÓN.

¿Cómo se produce el fenómeno de la lluvia?

La lluvia se debe básicamente al conocido como ciclo de agua. Se trata de un proceso a través del cual el agua se evapora, asciende hasta las nubes, y luego vuelve a caer en otro sitio. La caída del agua se produce mediante la condensación del vapor de agua que se encuentra en el interior de las nubes.

ES ASOMBROSO:  Tu pregunta: Como hacer para que el bebe se entretenga solo?

¿Qué es la lluvia y para qué sirve?

La lluvia hermosea el jardín, limpia las hojas y flores, por ello las plantas en macetas deben ser trasladadas al patio para que absorban el líquido vital. El agua que cae en forma natural también sirve para diluir los excedentes de fertilizantes que pueden haber quedado.

¿Qué es la lluvia acida resumen?

La lluvia ácida es causada por una reacción química que comienza cuando compuestos tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno salen al aire. … El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno se disuelven muy fácilmente en agua y pueden ser acarreados por el viento a lugares muy lejanos.

¿Cómo se produce la lluvia aprendo en casa?

La lluvia se produce porque el calor del sol evapora el agua de los mares y los ríos. La lluvia sucede porque en las nubes se juntan muchas gotas de agua que luego caen.

¿Cómo se producen las lluvias en el Perú?

“Buena parte de las lluvias actuales provienen del océano Atlántico, atravesando la Amazonía y terminan lloviendo sobre los Andes y su margen occidental hasta la costa, donde se suma toda la humedad a causa de la evaporación del mar”, agregó el biólogo marino.

¿Cómo explicarle a un niño cómo se forman las nubes?

Las nubes se forman del agua que hay en la atmósfera. Esto ocurre cuando el agua se evapora de la superficie terrestre, elevándose hasta llegar a grandes alturas. El agua líquida se convierte en gas cuando sus moléculas se exponen a energías de fuentes de calor.

ES ASOMBROSO:  Pregunta frecuente: Cuales son los rangos normales de la respiracion de un nino?

¿Cómo se forman las nubes?

En términos sencillos, se puede decir que una nube es una masa de gotas de agua, cristales de hielo o ambas a la vez, que se mantiene en suspensión en la atmósfera, y cuya formación se debe a la condensación del vapor de agua en el cielo.

¿Qué consecuencias trae la lluvia?

Las fuertes lluvias generan tres peligros: las inundaciones, los torrentes y los deslaves. … El tercer peligro es ocasionado por el reblandecimiento de los suelos por las lluvias y la inmoderada tala de árboles, que facilita el desprendimiento de una masa de tierra en las laderas de los cerros, o cortes de caminos.

¿Qué es el ciclo del agua resumen para niños?

El ciclo del agua describe la presencia y el movimiento del agua en la Tierra y sobre ella. El agua de la Tierra esta siempre en movimiento y constantemente cambiando de estado, desde líquido, a vapor, a hielo, y viceversa.

¿Que se puede aprender sobre el ciclo del agua?

Fases del ciclo del agua

Evaporación: el sol calienta el agua y la convierte en vapor, cambiando su estado a gaseoso. … Precipitación: el agua acumulada en las nubes cae del cielo como lluvia, nieve, aguanieve o granizo. Recolección: cuando el agua cae en forma de precipitación, es colectada por el océano, lagos y ríos.

¿Cómo se explica el ciclo del agua?

El ciclo hidrológico nos cuenta cómo se mueve el agua de la Tierra. Este ciclo comienza con la evaporación del agua de mares, océanos y de la superficie terrestre gracias al calor del sol, formando nubes. Este agua vuelve a la tierra en forma de lluvia, nieve o granizo.

ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Cuanto cuesta traer un hijo al mundo?