Como explicarle a un nino como se forman las nubes?

¿Cómo se forman las nubes?

En términos sencillos, se puede decir que una nube es una masa de gotas de agua, cristales de hielo o ambas a la vez, que se mantiene en suspensión en la atmósfera, y cuya formación se debe a la condensación del vapor de agua en el cielo.

¿Qué son las nubes para niños de primaria?

Las NUBES están formadas por gotas de agua y se forman por el enfriamiento del aire. Esto provoca la condensación del vapor de agua, invisible, en gotitas o partículas de hielo visibles. Las partículas son tan pequeñas que las sostienen en el aire corrientes verticales leves.

¿Cómo se forman las nubes y llueve?

Los científicos y expertos del clima, dicen que la lluvia se produce cuando el vapor de agua se condensa (pasar de gas a líquido) y se vuelve gotas que contienen las nubes y caen. … El vapor de agua es invisible al ojo humano y se mezcla con el aire. Condensación: Es el retorno del vapor de agua al estado líquido.

¿Por qué se forman las nubes?

Las nubes son un conjunto muy numeroso de minúsculas gotas de agua o pequeños cristales de hielo en suspensión en la atmósfera. … Se forman cuando el vapor de agua que contiene el aire se condensa, debido, por lo general, a las corrientes de ascenso en la atmósfera.

ES ASOMBROSO:  Cuales son los cuidados inmediatos del recien nacido?

¿Cómo se forman las nubes Wikipedia?

Al elevarse las masas de aire caliente se expanden al encontrar menor presión en las alturas y, de acuerdo con la ley de los gases ideales, disminuye también su temperatura. Esto causa que el vapor de agua que contienen estas masas de aire se condense formando las nubes.

¿Qué materia es la nube?

La respuesta es otra: las nubes están formadas por gotitas de agua o por hielo, o por ambos. Es decir, son agua en estado líquido o sólido, pero no vapor, porque éste es un gas. … Al subir se enfría y el vapor que contiene se condensa en forma de gotitas de agua que forman las nubes.

¿Cuáles son los tipos de nubes para niños?

Tipos básicos de nubes

  • Cirros: nubes delgadas de gran altura.
  • Estratos: nubes estratificadas.
  • Cúmulos: nubes de desarrollo vertical.
  • Nimbos: nubes capaces de producir lluvia.

¿Cómo se forman las nubes Nimbus?

Un nimbus o nimbo es una nube de altura media que produce precipitación. Son de color gris oscuro y su base es irregular. Por lo general, la precipitación llega al suelo en forma de lluvia, granizo o nieve. … Estas nubes cierran el cielo de manera que no dejan pasar la luz del sol debido a su gran densidad y espesor.

¿Dónde se forman los cúmulos?

Los cúmulos frecuentemente se forman en tiempo de anticiclón, aunque a veces el aire descendente anticiclónico produce una capa de inversión que impide el ascenso del aire a alturas donde su humedad podría condensar. En esas condiciones, los cúmulos no se forman, y el cielo sigue despejado.

ES ASOMBROSO:  Que es una convulsion en un nino?

¿Cuál es el cambio de estado de la formación de las nubes?

Condensación. La formación de nubes es un ejemplo de condensación. Cuando el aire, cargado de vapor de agua, asciende, se enfría y se condensa en pequeñas gotitas de agua formando las nubes.