Como le hago para registrar a mi bebe si soy menor de edad?

¿Cómo puedo registrar a mis hijos sin hoja de alumbramiento?

Identificación de la persona a registrar o cualquier tipo de documentación oficial que acredite su identidad. Identificación oficial vigente de ambos padres. Certificado de inexistencia emitido por el Registro Civil del Estado de nacimiento. Comprobante de domicilio a nombre de la persona a registrar.

¿Qué se necesita para registrar a un niño?

Requisitos Para Registro de Nacimiento Ordinario

  1. CERTIFICADO DE NACIMIENTO.
  2. ACTA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA DE AMBOS PADRES.
  3. ACTA DE MATRIMONIO ACTUALIZADA (EN CASO DE ESTAR CASADOS)
  4. IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LOS PADRES.
  5. 2 TESTIGOS CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

¿Qué pasa si registro a mi hijo como madre soltera?

Madre Soltera: Las madres solteras podrán registrar solas a sus hijos siempre y cuando hayan registrado a su(s) hijo(s) con sus apellidos y no aparezcan datos del padre en el acta del menor. El trámite es gratuito, incluye un acta de nacimiento, puede ordenar copias extras, el costo es de $15.00 dólares por cada una.

ES ASOMBROSO:  Cuando empieza a hablar un nino con autismo?

¿Que se ocupa para registrar a un bebé 2021?

Requisitos para registrar el nacimiento de una persona:

  1. Certificado de nacimiento (expedido por el Hospital, la Secretaría de Salud ó la Partera Registrada).
  2. Presentarse con el bebé.
  3. Copia del Acta de Nacimiento de los padres.
  4. Identificación oficial de los padres.
  5. Comprobante de domicilio.

¿Qué hacer si perdí mi acta de alumbramiento?

¿Qué ocurre en caso de pérdida de actas emitidas por el Registro Civil, es decir, actas de nacimiento, matrimonio, defunción, o de concubinato? Puedes obtener tu copia certificada de las actas en cualquier oficina de registro civil en el país, así como en los quioscos de los Estados.

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé en el Registro Civil?

El registro se tramita en el lugar donde nace el niño, aunque actualmente la entidad busca modificar esta norma, para que un infante pueda ser registrado en cualquier parte del país. La inscripción es gratuita.

¿Cuánto cobran por registrar a un niño de 2 años 2020?

En el caso de un registro de nacimiento, ahora costará 390.50 pesos, a comparación de 375.50 pesos que costaba en el 2019, mientras que por la celebración de un matrimonio subió de 2,433.50 a 2,529.50 pesos.

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a mi bebé 2020?

El plazo de tiempo que tienes para cumplir con este trámite comienza a las 24 horas del nacimiento del bebé y finaliza a los diez días, si bien este límite puede extenderse hasta los 30 días naturales cuando existen causas que justifiquen el retraso.

¿Cómo se puede conseguir la doble nacionalidad?

¿Cómo obtener la doble nacionalidad? La doble nacionalidad se obtiene al acceder a la española utilizando los diferentes modos de adquisición de la nacionalidad o accediendo a éstas teniendo la española, al no existir la obligación de renunciar a la nacionalidad preexistente.

ES ASOMBROSO:  Tu preguntaste: Que sintomas tiene un bebe cuando le van a salir los dientes?

¿Dónde puedo ir a sacar la doble nacionalidad?

Registro de Nacimiento ocurrido en el Extranjero

Sólo el consulado registra a menores nacidos en el extranjero cuando uno o ambos progenitores tiene la nacionalidad mexicana.

¿Cómo se obtiene la doble nacionalidad?

Tiene dos o más nacionalidades quién es hijo(a) de mexicano(a) nacido(a) en el extranjero; también quien nace en territorio nacional y su madre o padre (o ambos) son extranjeros. El que tengas o no la doble nacionalidad depende de las leyes del otro país involucrado.

¿Cómo son los apellidos de un hijo de madre soltera?

Madre soltera

Cuando no hay un padre reconocido, el bebé se inscribirá única y exclusivamente con los dos apellidos del padre o de la madre solteros, aunque generalmente, se invierte el orden de los mismos. Por ejemplo: si la madre se apellida Pérez López, el orden de los apellidos del hijo/a puede ser López Pérez.

¿Cómo se registra a un recién nacido de madre soltera?

Para solicitar la inscripción bastará con presentar el certificado médico de nacimiento que te darán en el mismo hospital y tu documento de identidad, rellenando la solicitud de inscripción firmada.

¿Qué pasa si registro a mi hijo con otros apellidos?

Puedes registrar el menor sólo con tus apellidos y no pasa nada. Pero si el señor te demanda la paternidad del menor y al hacerse la prueba de ADN se comprueba que si es de él, se levanta un acta de reconocimiento y tu hijo ya llevara sus apellidos. Esto último no lo puedes evitar, ya que es un derecho del menor.