Como protege la ley a los ninos que trabajan?

¿Quién defiende a los niños que trabajan?

UNICEF trabaja en México desde 1954 en coordinación con el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, y guiados por la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas para lograr que todos niños, niñas y adolescentes vean garantizados sus derechos.

¿Qué Derechos se ven vulnerados en el trabajo infantil?

Porque es una vulneración a sus derechos principalmente su derecho a la educación, salud, protección, juego y recreación. Afectando su desarrollo integral, impide el disfrute de actividades para su edad y complejiza la construcción de su proyecto de vida.

¿Cómo protege la Constitución a los niños que trabajan?

Queda prohibida la utilización del trabajo de los menores de quince años. Los mayores de esta edad y menores de dieciséis tendrán como jornada máxima la de seis horas.

¿Qué tiene de malo el trabajo infantil?

“Los niños que son forzados a trabajar también son vulnerables a sufrir situaciones psicosociales, trastornos del comportamiento y conductas antisociales, siendo importante una intervención temprana que involucre a los niños trabajadores y a sus familias para una mayor sostenibilidad”, comentó la especialista.

¿Qué tipos de trabajos son obligados a realizar los niños?

Las peores formas de trabajo infantil suelen ser la esclavitud, la servidumbre por deudas, la trata, la explotación sexual, el uso de niños y niñas en el tráfico de drogas y en los conflictos armados, así como para trabajos peligrosos.

ES ASOMBROSO:  Cuantos cigarrillos puedo fumar en el dia si estoy amamantando?

¿Cuáles son los derechos que se vulneran?

Estos derechos vulnerados son: Derecho a la vida, que implican la protección del derecho a un medio ambiente sano y equilibrado; y, el derecho a la No discriminación vinculado al derecho a participar en la vida cultural, vinculado con la efectividad de los derechos humanos de los pueblos indígenas.

¿Qué derecho se vulnera cuando un niño trabaja en Colombia?

El artículo 14. “Todo menor tiene derecho a ser protegido contra la explotación econó- mica y el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso para su salud física o mental, o que impida su acceso a la educación”…

¿Qué articulos hablan sobre el trabajo infantil?

La Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos estipula en su artículo 123 que está prohibida la utilización del trabajo de los menores de 14 años (cpeum, artículo 123, apartado A, fracción III).

¿Cuál es la opinión sobre el trabajo infantil?

El trabajo infantil es la causa de la violación de muchos derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre ellos el derecho a la recreación, a la educación, a la salud y a la integridad física.