Como registrar a mi bebe si nacio en casa?

¿Cómo registrar a mi bebé si nació en casa?

Identificación de la persona a registrar o cualquier tipo de documentación oficial que acredite su identidad. Identificación oficial vigente de ambos padres. Certificado de inexistencia emitido por el Registro Civil del Estado de nacimiento. Comprobante de domicilio a nombre de la persona a registrar.

¿Cómo puedo registrar a un bebé que no es mío?

El plazo para hacer la inscripción del recién nacido en el Registro Civil es un poco corto: va desde las 24 horas de vida del niño a los ocho días de vida.

¿Dónde se puede registrar a un bebé?

En oficina

Diríjase a la oficina del Registro Civil correspondiente al lugar donde ocurrió el parto. Lleve los antecedentes requeridos y solicite la inscripción del niño o niña.

¿Cuánto es la multa por no inscribir a un recién nacido en Ecuador?

La inscripción como tal es gratuita mientras la persona es menor de edad. Si ya es mayor de 18 años, debe pagar una multa de 5 dólares (o equivalente en moneda local), por inscripción tardía. B)

ES ASOMBROSO:  Cuales son todas verduras que puede comer un bebe de 8 meses?

¿Dónde registrar a mi bebé CDMX?

El trámite es gratuito en el juzgado. En el Registro Civil se quedarán el original y te darán una copia gratuita que deberás recoger en los próximos 8 días. Las siguientes copias certificadas del acta de nacimiento las podrás obtener en la Tesosería o por Internet con un costo de $70.

¿Qué pasa si registro a mi hijo después de un año?

Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores. No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.

¿Qué pasa si no registras a tu hijo a tiempo?

La ausencia de inscripción en el registro de nacimientos es una violación del derecho humano inalienable de todo niño a recibir una identidad desde que nace y a ser considerado como parte integrante de la sociedad.

¿Qué pasa si registro a mi bebé después de los 6 meses?

Detalló que de 0 a 6 meses es el plazo para que los padres registren a sus hijos; después de ese periodo, se debe pagar una multa de 400 pesos, lo que sumado a los 168 pesos del costo del acta, genera un recargo de casi 500 pesos.

¿Cuál es el tiempo para registrar a un bebé?

El plazo de tiempo que tienes para cumplir con este trámite comienza a las 24 horas del nacimiento del bebé y finaliza a los diez días, si bien este límite puede extenderse hasta los 30 días naturales cuando existen causas que justifiquen el retraso.

¿Cuánto sale inscribir a un hijo en el Registro Civil?

Precios

ES ASOMBROSO:  Cual es la importancia de la higiene bucal en los ninos?
Trámites / Documentos Precio Internet $ Precio Oficina $
Nacimiento para matrícula Gratis $290
Nacimiento para asignación familiar Gratis $290
Nacimiento para todo trámite Gratis $710
Matrimonio para asignación familiar Gratis $290

¿Cómo inscribir a un recién nacido en el Registro Civil Ecuador?

TRÁMITE PARA INSCRIBIR UN RECIÉN NACIDO

  1. Acudir a una agencia de Registro Civil.
  2. Llevar los requisitos indicados.
  3. Solicitar un turno para inscripciones de recién nacidos.
  4. Registrar el nacimiento en el libro y acta.
  5. Legalizar los documentos.

¿Qué documentos se necesitan para la inscripcion de un bebé en el Registro Civil en el Ecuador?

Informe estadístico de nacido vivo (físico o electrónico). Cédula de los progenitores; en caso de que no estén casados entre sí, se requiere la comparecencia de ambos para la filiación paterna.

REQUISITO BÁSICO

  1. Comprobante de pago.
  2. Cédula de identidad de los progenitores o solicitante.
  3. Documento judicial ejecutoriado.

¿Cuánto es la multa por inscripcion tardia?

Las inscripciones tardías de nacimientos, defunciones y matrimonios, así como las reposiciones de cédulas, se efectuarán previo pago de la multa equivalente al 50% del salario mínimo vital del trabajador en general, vigente a la fecha de dicho pago.