Como registrar a mi bebe si no estamos casados?

¿Cómo registrar a un bebé si los padres no están casados?

Identificación con fotografía y firma de ambos padres. Acta de matrimonio de los padres. (En caso de no estar casados, deberán presentarse ambos padres al momento del registro). Una identificación oficial con fotografía y firma de 2 testigos mayores de 18 años sin importar su nacionalidad.

¿Qué pasa si registro a mi hijo sin estar casado?

La filiación de los hijos nacidos fuera de matrimonio resulta, con relación a la madre, del solo hecho del nacimiento. Respecto del padre sólo se establece por el reconocimiento voluntario o por una sentencia que declare la paternidad. Artículo 361.

¿Qué es estado civil al nacer el hijo?

El estado civil es la situación estable o permanente en la que se encuentra una persona física en relación con sus circunstancias personales y con la legislación, y que va a determinar la capacidad de obrar y los efectos jurídicos que posee cada individuo.

ES ASOMBROSO:  Que hacer para que mi hijo no tosa en la noche?

¿Cómo puedo registrar a un bebé que no es mío?

El plazo para hacer la inscripción del recién nacido en el Registro Civil es un poco corto: va desde las 24 horas de vida del niño a los ocho días de vida.

¿Cómo reclamar la paternidad de un hijo México?

Es necesario solicitar ante un juzgado de lo familiar el reconocimiento de paternidad por parte del padre del niño que se desea sea reconocido donde se comprobara su filiación consanguínea con su progenitor, mediante la solicitud del examen de su ADN.

¿Cómo cambiar el apellido a un menor?

Si, es posible, ya que los apellidos se pueden cambiar mediante un juicio de jurisdicción voluntaria para cambiar uno de los apellidos cumpliendo estos requisitos esenciales: *Utilizar ese apellido en su entorno social, familiar o con el Estado el nombre heterogéneo al establecido en su acta de nacimiento.

¿Qué pasa si registro a mi hijo como madre soltera?

Madre Soltera: Las madres solteras podrán registrar solas a sus hijos siempre y cuando hayan registrado a su(s) hijo(s) con sus apellidos y no aparezcan datos del padre en el acta del menor. El trámite es gratuito, incluye un acta de nacimiento, puede ordenar copias extras, el costo es de $15.00 dólares por cada una.

¿Qué pasa si tengo hijos antes del matrimonio?

Así, en su artículo 354 nuestro Código Civil señala: “El matrimonio subsecuente de los padres hace que se tengan como nacidos de matrimonio a los hijos habidos antes de su celebración”. … El matrimonio posterior legitima ipso jure a los hijos concebidos antes y nacidos en él.

ES ASOMBROSO:  Como se llama cuando los ninos se enamoran de sus padres?

¿Qué derechos tengo si no estoy casada?

Tus derechos

  • Pensión por viudez. …
  • Disposición de dinero del Afore. …
  • Disposición del saldo en la tarjeta de débito o cuenta de ahorro. …
  • Disposición del monto de seguro de vida. …
  • Cancelar adeudos en tarjetas de crédito. …
  • Cancelación de adeudos de crédito hipotecario. …
  • Dar aviso de fallecimiento.

¿Cuáles son los estados civiles de una persona?

El estado civil puede ser: soltero, casado, divorciado, separación en proceso judicial, viudo y concubinato.

¿Cuál es el estado civil de un niño?

hijo/a natural. hijo/a legítimo/a. padre/madre.

¿Cuál es el estado civil de una persona viuda?

(1995). Estado civil y nombre de la persona natural. Bogotá: Marín Vieco Ltda. … Bogotá Dike.

¿Qué pasa si no registras a tu hijo a tiempo?

La ausencia de inscripción en el registro de nacimientos es una violación del derecho humano inalienable de todo niño a recibir una identidad desde que nace y a ser considerado como parte integrante de la sociedad.

¿Qué pasa si registro a mi bebé después de los 6 meses?

Detalló que de 0 a 6 meses es el plazo para que los padres registren a sus hijos; después de ese periodo, se debe pagar una multa de 400 pesos, lo que sumado a los 168 pesos del costo del acta, genera un recargo de casi 500 pesos.

¿Cuál es el tiempo para registrar a un bebé?

El plazo de tiempo que tienes para cumplir con este trámite comienza a las 24 horas del nacimiento del bebé y finaliza a los diez días, si bien este límite puede extenderse hasta los 30 días naturales cuando existen causas que justifiquen el retraso.

ES ASOMBROSO:  Por que mi hijo de 2 anos me pega?