Como saber si debo llevar a mi hijo con un neurologo?

Retrasos en el desarrollo, global y motor. Trastornos de lenguaje. Crisis epilépticas (ausencias, convulsiones, etcétera) con o sin fiebre.

¿Qué diagnóstica un neurólogo infantil?

Los neurólogos infantiles a menudo diagnostican, tratan y manejan las siguientes afecciones: Convulsiones y epilepsia. Problemas musculares que pueden causar debilidad como, por ejemplo, distrofia muscular o neuropatía. Dolores de cabeza, incluyendo migrañas y conmociones cerebrales.

¿Qué estudia la neurología pediátrica?

La Neurología Pediátrica es una especialidad clínica dirigida a prevenir, diagnosticar, tratar, rehabilitar e investigar los desórdenes neurológicos que inciden sobre el niño y el adolescente en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo, tales como problemas metabólicos, malformaciones del sistema nervioso …

El neurólogo diagnostica y trata los trastornos del Cerebro, de la medula espinal, de los nervios, de los músculos y del dolor, especialmente el dolor de cabeza.

Es recomendable acudir a una consulta de neurología cuando aparecen principalmente estos signos de alarma: Dolor de cabeza intenso o continuado en el tiempo. Dolor irradiado por brazos o piernas. Pérdida de sensibilidad en las extremidades o temblores.

ES ASOMBROSO:  Que es la higiene en los ninos?

¿Cuál es el especialista que trata los nervios?

Un neurólogo es un médico que tiene una formación adicional en las enfermedades que afectan al sistema nervioso central y al sistema neuromuscular.

¿Cuánto cuesta una consulta con un neurólogo en México?

Neurología. Una especialidad muy demandada porque atiende una amplia variedad de problemas en las distintas etapas de la vida del ser humano (epilepsia, demencia senil, lesiones y secuelas de infartos y hemorragias cerebrales). El costo de un neurólogo se ubica entre $25 y $80.

¿Qué estudia la neurología y cuáles son sus tratamientos?

La Neurología es la especialidad médica que estudia la estructura, función y desarrollo del sistema nervioso (central, periférico y autónomo) y muscular en estado normal y patológico, utilizando todas las técnicas clínicas e instrumentales de estudio, diagnóstico y tratamiento actualmente en uso o que puedan …

¿Por que estudiar Neurología Pediatrica?

La Especialización en Neurología Pediátrica, es la única especialidad que maneja los trastornos y enfermedades neurológicas desde la época fetal, recién nacido y realizar un seguimiento y manejo hasta el final de la adolescencia.

¿Cómo se llama el médico especialista en niños?

Pediatra o médico de familia: ¿en qué difieren? La mayoría de los pediatras, así como los enfermeros y los asociados médicos que trabajan en consultorios, ven a niños y adolescentes hasta los 21 años de edad. La formación pediátrica se centra en tratar a personas desde que nacen hasta que se convierten en adultas.

¿Qué trastornos permite detectar un encefalograma?

Un electroencefalograma es capaz de determinar cambios en la actividad cerebral que pueden ser útiles para diagnosticar trastornos cerebrales, especialmente epilepsia u otros trastornos convulsivos.

ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Como afecta la separacion de los padres a los hijos?

El médico especialista en Neurofisiología trata enfermedades como la epilepsia, TDAH en adultos, síndrome de piernas inquietas, Parkinson, miopatías (degeneración del tejido muscular), radiculopatías (pérdida de sensibilidad), mielopatía cervical (compresión de la médula espinal en el cuello), trastornos del sueño ( …