Como saber si mi hijo tiene microcefalia?

¿Cómo saber si mi hijo tiene microcefalia?

Durante el embarazo, la microcefalia se puede diagnosticar a veces con una ecografía (un examen que crea imágenes del cuerpo). Para detectar la microcefalia durante el embarazo, la ecografía debe realizarse a finales del segundo trimestre (20 a 22 semanas) o después.

¿Cómo es el desarrollo de un niño con microcefalia?

Algunos niños con microcefalia tienen inteligencia y desarrollo normales, a pesar de que siempre tendrán la cabeza pequeña para su edad y sexo. Según la causa y la gravedad de la microcefalia, las complicaciones pueden comprender: Retrasos en el desarrollo, como en el habla y en el movimiento.

¿Qué es microcefalia leve?

La microcefalia es un defecto de nacimiento, en el cual la cabeza del bebé es más pequeña de lo esperado, en comparación con bebés del mismo sexo y edad. Los bebés con microcefalia leve no suelen tener otros problemas además del tamaño pequeño de la cabeza.

¿Cómo ayudar a un niño con microcefalia?

Los programas de intervención en la infancia temprana que comprenden terapia del habla, fisioterapia y terapia ocupacional pueden ayudar a que tu hijo fortalezca sus capacidades. El médico podría recomendarte medicamentos para ciertas complicaciones de la microcefalia, tales como las convulsiones o la hiperactividad.

ES ASOMBROSO:  Como nacen los bebe normal?

¿Cuántos tipos de microcefalia hay?

Hay dos tipos de microcefalia:

La primaria: cuando el cerebro no consigue completar su desarrollo embrionario normal. La secundaria: es aquella en la que el cerebro completa su desarrollo inicial normal pero luego sufre un daño que altera su crecimiento posterior.

¿Cómo se transmite el microcefalia?

El virus zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que disemina el dengue y la chikinguña. El comunicado dice que el vínculo se estableció tras efectuar un examen de laboratorio a un bebé nacido con microcefalia en el estado de Ceará.

¿Qué infecciones maternas se asocian con microcefalia?

Las infecciones congénitas, que causan microcefalia son la infección fetal por citomegalovirus, rubeola, herpes simple, zika, coriomeningitis linfocítica y T. gondii 2.

¿Qué tan comun es la microcefalia?

Según la Red de Prevención de Defectos Congénitos se calcula que la microcefalia se presenta en 2 de cada 10.000 bebés nacidos vivos en el mundo, y en 12 de cada 10.000 neonatos en Estados Unidos. Esto la hace una condición poco común.

¿Cuánto tiempo puede vivir un niño con hidrocefalia?

El mejor pronóstico lo tiene la hidrocefalia que no se debe a una infección. Las personas con hidrocefalia causada por tumores usualmente tienen un pronóstico bastante desalentador. La mayoría de los niños con hidrocefalia que sobrevive por 1 año tendrá un período de vida bastante normal.

¿Cómo se llama la enfermedad que hace crecer la cabeza?

Macrocefalia es el término técnico para una cabeza grande. La macrocefalia puede ser normal o estar causada por trastornos genéticos u otros trastornos.

ES ASOMBROSO:  Cuanto dura una leche de formula para bebes?

¿Qué es la Micrognatia?

Es un término que describe una mandíbula inferior que es más pequeña de lo normal.

¿Qué es la holoprosencefalia?

La holoprosencefalia es un defecto del desarrollo por el cual el lóbulo frontal del cerebro del embrión no se divide dando lugar a las mitades derecha e izquierda del cerebro. Este defecto produce un único lóbulo cerebral así como malformaciones graves del cráneo y de la cara.