Como se garantiza el derecho de los ninos?

¿Cómo se garantizan los derechos de los niños?

Niñas, niños y adolescentes gozan de los derechos y garantías de seguridad jurídica y debido proceso establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales, la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y demás disposiciones aplicables.

¿Quién es el responsable de garantizar los derechos de los niños?

Es deber de la familia, la comunidad a la que pertenecen, del Estado y, en general, de todos los integrantes de la sociedad, el respeto y el auxilio para la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, así como garantizarles un nivel adecuado de vida.

¿Cómo se crearon los derechos de los niños?

El 20 de noviembre de 1959 las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Proporcionar a la infancia protección jurídica contra las peores formas de explotación. Utilizar los protocolos facultativos para aumentar los instrumentos de derechos humanos.

¿Quién se encarga de hacer cumplir los derechos de los niños?

Es obligación de la familia, de la sociedad y del Estado, formar a los niños, las niñas y los adolescentes en el ejercicio responsable de los derechos.

¿Quién se encarga de hacer cumplir los derechos?

Comisión Nacional de los Derechos Humanos – México.

ES ASOMBROSO:  Cuanto cuesta criar a un hijo hasta los 18 anos?

¿Cuándo y dónde se crearon los Derechos del Niño?

Asamblea General Naciones Unidas, 29 de noviembre de 1985. Convención sobre los Derechos del Niño, Asamblea General Naciones Unidas, 20 de noviembre de 1989.

¿Qué documento protege los derechos de los niños?

El 20 de noviembre de 1959, se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño de manera unánime por todos los 78 Estados miembros de la ONU. Esta fue adoptada y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante su resolución 1386 (XIV) en la Resolución 1386 (XIV).