Como se previene la enfermedad hemorragica del recien nacido?

Esta enfermedad se puede prevenir con la administración de vitamina K tras el nacimiento, en forma de una única inyección intramuscular en las primeras horas de vida, lo cual se ha mostrado más eficaz que la administración oral en forma de gotas, que requieren múltiples dosis semanales durante varios meses.

¿Qué es la enfermedad hemorrágica del recién nacido y cómo se previene?

La enfermedad hemorrágica del recién nacido (EHNR) se define como una coagulopatía adquirida secundaria a la deficiencia de los factores de coagulación dependientes de la vitamina K (II, VII, IX y X), que no se produce debido a la inmadurez de la flora bacteriana intestinal.

¿Cómo se previene la hemorragia en el recién nacido?

Una dosis única de vitamina K por vía intramuscular, administrada después del nacimiento, es efectiva en la prevención de la enfermedad hemorrágica del recién nacido por deficiencia de vitamina K de presentación clásica, especialmente si el niño es alimentado con lactancia materna exclusiva.

ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Que consiste la alimentacion prenatal y la importancia de la lactancia materna?

¿Qué es la enfermedad hemorrágica del RN?

La enfermedad hemorrágica del recién nacido (EHRN) se define como una coagulopatía adquirida secundaria a una deficiencia en los factores de coagulación dependientes de la vitamina K (factores II, VII, IX y X).

¿Dónde se administra la vitamina K en los recién nacidos?

La vitamina K se le debe dar a todos los recién nacidos en una sola dosis intramuscular de 0,5 a 1 mg. Se deben realizar investigaciones adicionales sobre la eficacia, seguridad y biodisponibilidad de la vitamina K por vía oral para prevenir el sangrado tardío por deficiencia de la vitamina K.

¿Qué ocasiona la hemorragia del recién nacido?

En un recién nacido sano con buen estado general las causas más frecuentes de hemorragia serán la deficiencia de vitamina K, déficit aislados de factores de la coagulación, traumatismos o trombocitopenia de causa inmune o inducida por fármacos.

¿Qué vitamina es importante para evitar las hemorragias?

La vitamina K es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para formar coágulos y para detener los sangrados.

¿Por qué se le administra vitamina ka los recién nacidos?

Los bajos niveles de vitamina K pueden provocar un sangrado peligroso en los recién nacidos y en los bebés. La vitamina K que se administra al nacer brinda protección contra sangrados que podrían ocurrir debido a bajos niveles de esta vitamina esencial.

¿Que se expulsa después del parto?

Al desprenderse la placenta, se forma una herida en el útero que provoca los loquios (flujo postparto). Los loquios salen del lugar donde la placenta estaba unida al útero durante el embarazo. Se componen de sangre, secreción de la herida, mucosa y residuos de tejido de la placenta.

ES ASOMBROSO:  Cuantos gramos de carne para un bebe?

¿Qué pasa cuando un bebé hace moco con sangre?

Si las heces contienen moco, sangre o son muy malolientes, esto indica que hay diarrea. Otros indicios de diarrea son la falta de apetito, tener aspecto enfermo, y fiebre. A partir de los 2 meses de edad, la mayoría de los bebés tienen 1 a 2 defecaciones diarias, y en algunos casos 1 defecación cada dos días.

¿Cómo se administra la vitamina K en adultos?

Hemorragias menos graves o tendencia hacia la hemorragia: La dosis recomendada es de 10 mg (1 ampolleta) administrada por vía intramuscular. Se deberá administrar una segunda dosis (hasta 20 mg) si no se observa efecto suficiente al cabo de 8-12 horas.

¿Cómo se administra la vitamina K?

Se administrará cualquiera de las siguientes dosis:

  1. 1 mg por vía intramuscular al nacer o poco después, o.
  2. 2 mg por vía oral al nacer o poco después. Después de la dosis oral se debe administrar una dosis oral adicional de 2 mg a los 4-7 días de edad.

¿Por qué vía se administra la vitamina K?

La vitamina K debería administrarse en una única dosis de 1 mg por vía intramuscular ya que es el método de administración más clínicamente efectivo y más coste-efectivo.