Cuales son los 10 principios de los derechos de los ninos?

¿Cuáles son los 10 principios de los Derechos de los niños?

Los 10 principios de la Declaración Universal de los Derechos del Niño

  1. Todos los niños tienen derechos. …
  2. Defender el interés superior del niño. …
  3. Derecho a la vida de todos los niños. …
  4. Derecho a la salud de los niños. …
  5. Derecho a unos cuidados especiales. …
  6. Derecho al cariño y amor de los padres. …
  7. Derecho a la educación.

¿Cuántos son los principios de los derechos del niño?

La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.

¿Qué principios rigen la Declaracion Universal de los Derechos del Niño?

La Convención articula un conjunto de derechos para todos los niños y niñas, sobre la base de cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y el respeto por la opinión de los niños y niñas.

¿Cuáles son los principios de un niño?

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Cuantos carbohidratos debe comer un nino?

¿Cómo son los derechos de los niños?

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral. No pueden ser privados de la vida bajo ninguna circunstancia. … La falta de documentación para acreditar su identidad nunca será obstáculo para garantizar sus derechos.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los niños y adolescentes?

Deberes: son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. Los niños y adolescentes respetarán, conforme al grado de su desarrollo, las leyes y el medio ambiente natural, así como las condiciones ecológicas del entorno en que viven. Además tienen la obligación de obedecer a su padre, madre, …

¿Cuáles son los derechos fundamentales de los niños y adolescentes?

La Constitución del Ecuador reconoce a los niños como sujetos de derechos “Las niñas, niños y adolescentes gozarán de los derechos comunes del ser humano, y por tanto de los derechos de libertad, además de los específicos de su edad, tales como “el derecho a la integridad física y psíquica; a su identidad, nombre y …

¿Cuáles son los derechos del niño niña y adolescente?

Derecho al Honor, Reputación, Propia Imagen, Vida Privada e Intimidad Familiar. Todos los niños y adolescentes tienen derecho al honor, reputación y propia imagen. Asimismo tienen derecho a la vida privada e intimidad de la vida familiar. Estos derechos no pueden ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales.