Cuales son los deberes de la nina del nino y adolecentes?

¿Cuáles son los deberes de los niños niñas y adolescentes?

Deberes: son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. Los niños y adolescentes respetarán, conforme al grado de su desarrollo, las leyes y el medio ambiente natural, así como las condiciones ecológicas del entorno en que viven. Además tienen la obligación de obedecer a su padre, madre, …

¿Cuáles son los deberes de los niños?

Los deberes son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. Todos los miembros de una sociedad niños, jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres, tenemos obligaciones para cumplir, al igual que libertades para exigir.

¿Cuáles son los deberes de los adolescentes?

Deber de cuidar de sus pertenencias, respetar a su familia y mantener una alimentación sana. Deber de valorar y aceptar la comprensión de sus padres y de la sociedad. Deber de respetar y apreciar la amistad de otros niños.

¿Cuáles son los 10 deberes humanos más importantes?

Deberes como ciudadano

  • Aceptar y obedecer la constitución y las leyes.
  • Obrar conforme al principio de buena fe, con honestidad y lealtad.
  • Ejercer con responsabilidad sus derechos.
  • Mostrar un trato respetuoso con los servidores públicos.
  • Respetar filas y/o turnos asignados en los puntos de atención.
ES ASOMBROSO:  Que pasa cuando se le sube la bilirrubina a un bebe?

¿Cuáles son los 10 derechos fundamentales de los niños?

Derechos fundamentales de los niños

  • Derecho a la vida.
  • Derecho a la alimentación.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho al agua.
  • Derecho a la salud.
  • Derecho a la identidad.
  • Derecho a la libertad de expresión.
  • Derecho a la protección.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los niños?

«Debemos aprender a respetar las opiniones y costumbres de los demás, aunque no sean iguales a las nuestras». «Debemos respetar las leyes que rigen la sociedad, tener buena conducta en la escuela y portarnos bien en casa». «Debemos respetarnos a nosotros mismos. … «Debemos respetar y cuidar el medio ambiente».

¿Cuántos derechos tienen los niños niñas y adolescentes?

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) – PDF expedida por Decreto presidencial el pasado 3 de diciembre de 2014, garantiza a la niñez y adolescencia mexicana 20 derechos, que son: I.

¿Cuáles son los derechos y las obligaciones de los niños?

Los derechos de los niños son todas las disposiciones legales creadas para proteger las libertades de los menores de edad. Las obligaciones de los niños son una serie de responsabilidades que deben cumplir para establecer las bases de una sana convivencia con sus pares, con su familia y su comunidad.

¿Cuáles son los 5 deberes de la familia?

Deberes: Honrar a padre y madre Arreglar su cuarto Colaborar en la casa Obedecer a los padres Colaborar con los oficios de la casa Los deberes son las acciones que se deben hacer, los derechos son las acciones que debemos exigir 5 Deberes y derechos de la familia:.

¿Cuáles son los deberes de los ciudadanos?

Todos los ciudadanos deben respetar y defender la constitución de su país y contribuir a la convivencia social acatando las leyes correspondientes.

ES ASOMBROSO:  Pregunta frecuente: Cuanto debe pesar un bebe prematuro de dos meses?