Donde nacio el Nino Fidencio?

Ниньо Фиденсио

¿Cuál es la historia del Niño Fidencio?

El Niño Fidencio (Irámuco, Guanajuato, 13 de noviembre de 1898 – Espinazo, Nuevo León, 1938) fue un famoso curandero mexicano. … La Iglesia católica no le reconoce estatus oficial de santo, pero su culto se ha extendido por gran parte del norte de México y el sur de Estados Unidos.

¿Cómo murió el Niño Fidencio?

La Iglesia Fidencista Cristiana está ubicada en la calle principal del pueblo, donde fue la casa del Niño Fidencio. A su muerte, su cuerpo fue enterrado en este lugar. Después de rodear el pirul y subir por la calle principal, los fidencistas llegan a la tumba del Niño.

¿Qué presidente visito al Niño Fidencio?

El Niño Fidencio fue un famoso curandero de principios del siglo XX. Te contamos sobre la vez que alivió a uno de los presidentes de México. Hacía tiempo que el presidente Plutarco Elías Calles enfrentaba un sufrimiento en secreto. Unos decían que era lepra, otros más que herpes.

¿Qué curaba el Niño Fidencio?

Hay quienes recurren a la figura de Jesús Fidencio Constantino Síntora, mejor conocido como Niño Fidencio, un joven curandero famoso en los años veinte en México, que curaba a base de dolor.

¿Qué enfermedad tenía el Niño Fidencio?

Con 40 años, el 19 de octubre de 1938, El Niño Fidencio murió en brazos de su fiel amigo Enrique. Nadie sabe cuál fue el mal que acabó con su vida, sin embargo, algunos informes dicen que fue por una crisis hepática, pero su certificado de defunción establece que fue por una fiebre.

ES ASOMBROSO:  Que hace el Gobierno para garantizar los derechos de los ninos?

¿Qué opina la Iglesia del Niño Fidencio?

El culto al Niño Fidencio se propagó durante años, debido a las proclamas proféticas que el Niño hizo, incluso antes de morir, como aquella afirmación de que regresaría a la vida tres días después de su muerte, en otro cuerpo, y nadie sabría de quién.

¿Cuándo nació el Niño Fidencio?

Así, el fidencismo es una religión que ayuda a expresar los males profundos del abandono, del desprecio, de la autoestima.

¿Qué se celebra el 19 de marzo en espinazo?

La primer festividad se realiza el 19 de marzo y además de su santo, se conmemora a San José, el santo de la devoción del “Niño Fidencio”.