La mejor respuesta: Como registrar a un bebe con dos mamas en Mexico?

¿Cómo registrar a un bebé con dos mamas en México?

– Las parejas de mujeres deben estar casadas para figurar como madres de sus hijos en la inscripción del nacimiento de estos. La Ley del Registro Civil (en su artículo 44.5) exige, en el caso de dos mujeres -siendo una de ellas la madre biológica-, que han de estar casadas si quieren figurar ambas como madres.

¿Que se ocupa para registrar a un bebé 2021?

Requisitos para registrar el nacimiento de una persona:

  1. Certificado de nacimiento (expedido por el Hospital, la Secretaría de Salud ó la Partera Registrada).
  2. Presentarse con el bebé.
  3. Copia del Acta de Nacimiento de los padres.
  4. Identificación oficial de los padres.
  5. Comprobante de domicilio.

¿Cómo puedo registrar a mis hijos sin hoja de alumbramiento?

Identificación de la persona a registrar o cualquier tipo de documentación oficial que acredite su identidad. Identificación oficial vigente de ambos padres. Certificado de inexistencia emitido por el Registro Civil del Estado de nacimiento. Comprobante de domicilio a nombre de la persona a registrar.

ES ASOMBROSO:  Que significa que el bebe se mueve mucho?

¿Qué pasa si registro a mi hijo como madre soltera?

Madre Soltera: Las madres solteras podrán registrar solas a sus hijos siempre y cuando hayan registrado a su(s) hijo(s) con sus apellidos y no aparezcan datos del padre en el acta del menor. El trámite es gratuito, incluye un acta de nacimiento, puede ordenar copias extras, el costo es de $15.00 dólares por cada una.

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé en el Registro Civil?

Costo del registro de nacimiento de un bebé en la CDMX

Las siguientes copias certificadas del acta de nacimiento las podrás obtener en la Tesosería o por Internet con un costo de $70. El costo del trámite a domicilio y fuera de jurisdicción es de $2,660. Además, el registro de nacimiento a domicilio es de $281.

¿Qué se necesita para registrar a un niño?

Requisitos Para Registro de Nacimiento Ordinario

  1. CERTIFICADO DE NACIMIENTO.
  2. ACTA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA DE AMBOS PADRES.
  3. ACTA DE MATRIMONIO ACTUALIZADA (EN CASO DE ESTAR CASADOS)
  4. IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LOS PADRES.
  5. 2 TESTIGOS CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

¿Cómo registrar a mi hijo en el Registro Civil?

Cómo se hace el trámite para inscribir al bebé: Acta o Partida de nacimiento y DNI. El trámite hay que hacerlo dentro de los 40 días a partir de la fecha de nacimiento del bebé en el Registro Civil que corresponda, delegaciones del registro o centros de documentación rápida.

¿Dónde puedo conseguir una constancia de alumbramiento?

Para todo nacimiento ocurrido fuera de una unidad médica, la madre acompañada por el recién nacido, debe acudir a los Servicios de Salud más cercanos para solicitar la expedición del Certificado de Nacimiento a más tardar 48 horas posteriores al nacimiento, en donde previo a la expedición, se corroborará el vínculo …

ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Cuando cesa la obligacion de dar alimentos a los hijos?

¿Qué hacer si perdí mi acta de alumbramiento?

¿Qué ocurre en caso de pérdida de actas emitidas por el Registro Civil, es decir, actas de nacimiento, matrimonio, defunción, o de concubinato? Puedes obtener tu copia certificada de las actas en cualquier oficina de registro civil en el país, así como en los quioscos de los Estados.

¿Qué debo hacer si pierdo el acta de nacimiento de mi hijo?

CUANDO SE CAREZCA DEL CERTIFICADO DE NACIMIENTO POR ROBO SE REQUERIRÁ COPIA DE LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN INICIADA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO. PARA EL CASO DE EXTRAVÍO O DESTRUCCIÓN BASTARÁ ORIGINAL DEL ACTA INFORMATIVA LEVANTADA ANTE LA AUTORIDAD MUNICIPAL CORRESPONDIENTE.

¿Cómo son los apellidos de un hijo de madre soltera?

Madre soltera

Cuando no hay un padre reconocido, el bebé se inscribirá única y exclusivamente con los dos apellidos del padre o de la madre solteros, aunque generalmente, se invierte el orden de los mismos. Por ejemplo: si la madre se apellida Pérez López, el orden de los apellidos del hijo/a puede ser López Pérez.

¿Cómo se registra a un recién nacido de madre soltera?

Para solicitar la inscripción bastará con presentar el certificado médico de nacimiento que te darán en el mismo hospital y tu documento de identidad, rellenando la solicitud de inscripción firmada.

¿Qué pasa si registro a mi hijo con otros apellidos?

Puedes registrar el menor sólo con tus apellidos y no pasa nada. Pero si el señor te demanda la paternidad del menor y al hacerse la prueba de ADN se comprueba que si es de él, se levanta un acta de reconocimiento y tu hijo ya llevara sus apellidos. Esto último no lo puedes evitar, ya que es un derecho del menor.

ES ASOMBROSO:  Que es el derecho a la proteccion de los ninos y ninas?