La mejor respuesta: Cuales son las obligaciones de los hijos para con sus padres?

¿Qué obligaciones tienen los hijos para con sus padres?

Así, todos los hijos están obligados a socorrer, cuidar y suministrar alimentos y ayuda a sus ascendientes en estado de necesidad, independientemente de si se les califica de legítimos o no.

¿Cuáles son las obligaciones de los padres?

Las responsabilidades de ser padres de familia incluyen:

  • Estar de guardia 24 horas al día, siete días a la semana, a través de las diversas etapas de la vida de sus hijos.
  • Proveer cuidado y sustento físico diariamente.
  • Proveer crianza espiritual.

¿Qué dice el artículo 155 del Código Civil?

Artículo 155.

Los hijos deben: Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre. Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

¿Qué dice el artículo 154 del Código Civil?

Los hijos e hijas no emancipados están bajo la patria potestad de los progenitores. La patria potestad, como responsabilidad parental, se ejercerá siempre en interés de los hijos e hijas, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a sus derechos, su integridad física y mental.

¿Qué dice el artículo 2260 del Código Civil del Estado de México?

Artículo 2260. – Habrá lugar a la rescisión si el vendedor presentare el acervo como de especie homogénea, y ocultare en él especies de inferior clase y calidad de las que están a la vista.

ES ASOMBROSO:  Tu preguntaste: Como producir mas leche materna con el extractor?

¿Qué dice el artículo 775 del Código Civil?

Artículo 775.

El que hallare una cosa perdida o abandonada, deberá entregarla dentro de tres días a la autoridad municipal del lugar o a la más cercana, si el hallazgo se verifica en despoblado.

¿Qué dice el artículo 22 del Código Civil?

ARTICULO 22. – La capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte; pero desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido para los efectos declarados en el presente Código.

¿Qué dice el artículo 156?

Artículo 156.

Son impedimentos para celebrar el contrato de matrimonio: La falta de edad requerida por la ley, cuando no haya sido dispensada; … El atentado contra la vida de alguno de los casados para contraer matrimonio con el que quede libre; La fuerza o miedo grave.

¿Qué dice el artículo 146 del Código Civil?

Artículo 146. El matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Debe celebrarse ante los servidores públicos que establece la ley y con las formalidades que ella exige.