La mejor respuesta: Donde se encuentra reconocido el derecho a la vida ya la salud de los ninos?

Los niños y niñas tienen reconocido el derecho a la vida y a la salud en la Constitución Nacional (CN), en forma implícita (art. 33, CN) pero también de manera explícita (art. 75 inc.

¿Dónde se encuentra reconocido el derecho a la vida ya la salud de los niños?

Artículo 13 (Garantía y protección del estado). – Todo niño, niña y adolescente tiene derecho a la vida y a la salud. El Estado tiene la obligación de garantizar y proteger estos derechos, implementando políticas sociales, que aseguren condiciones dignas para su gestación, nacimiento y desarrollo integral.

¿Qué es el derecho a la salud de los niños?

El Derecho a la Salud es un derecho humano.

Es decir, todos los niños tienen derecho a gozar de servicios médicos, vacunas, medicamentos, buena alimentación y agua potable. Todos los niños tienen derecho a crecer sanos y a que sean siempre atendidos, y con prioridad, cuando lo necesiten.

¿Cuándo se respeta el derecho a la salud de los niños y niñas?

Los niños deben gozar de los beneficios de la seguridad social, y tener derecho a crecer y desarrollarse en buena salud. Con este fin, deberán proporcionarse, tanto a los niños como a sus madres, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Cuanto de leche debe tomar un bebe de 6 meses?

¿Por qué es importante el derecho a la salud de los niños?

Para los niños, el derecho a la salud es vital porque son seres vulnerables, más expuestos a las enfermedades y a las complicaciones de salud. Al proteger a los niños de la enfermedad, éstos podrán llegar a la edad adulta con buena salud y contribuir así al desarrollo de sociedades más dinámicas y productivas.

¿Qué es el derecho a la salud resumen?

El derecho a la salud, es un derecho humano fundamental mediante el que se ejercen diversos derechos como a la vida, a la dignidad, a la integridad física y psicológica, y se relaciona con otros derechos como a la alimentación, la vivienda adecuada, al trabajo, la educación, acceso a la información, etc.

¿Qué dice el artículo 32 de los derechos de los niños?

Artículo 32

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Cómo se deben respetar los Derechos de los niños?

Consejos para educar a tus hijos e hijas respetando sus derechos

  1. Enseña valores. La educación en valores como la igualdad, el respeto o la solidaridad, se puede realizar tanto en la escuela como en familia. …
  2. Protege a tus hijos. …
  3. Escúchales. …
  4. Fomenta su participación y reflexión. …
  5. Da siempre ejemplo.

¿Cuáles son los elementos esenciales del derecho a la salud en la infancia?

Son elementos claves del aseguramiento, la gestión del riesgo en salud, la administración del riesgo financiero, la garantía de la calidad en la prestación de los servicios de salud y la articulación de los servicios con el fin de asegurar un acceso efectivo a los mismos.

ES ASOMBROSO:  Como debe de ser la cuna del bebe?

¿Por qué el derecho a la salud es importante?

La salud y el bienestar provoca una drástica mejora en la calidad general de vida de una persona, por lo tanto la importancia de la salud debe ser tomada en cuenta por todos, sin importar que seamos jóvenes o mayores, ya que ésta tiene un gran impacto en nuestro rendimiento y la eficiencia en general.

¿Cuál es la importancia de los derechos?

Los Derechos Humanos son elementos esenciales en la vida de cualquier persona, pues fomenta su amplio desarrollo, brindándonos así garantías ante la justicia, libertad de religión, de vivir en un ambiente sano, de forma igualitaria; de vivir saludables y plenos.