La mejor respuesta: Que factores influyen en el proceso de aprendizaje de los ninos?

¿Cuáles son los factores que influyen en el aprendizaje de los niños?

¿Qué factores influyen en el proceso de aprendizaje de los niños? … Por lo tanto son tres grandes factores que influyen en el aprendizaje: El factor cognitivo, el afectivo-social y el ambiental y de organización de estudio.

¿Cuáles son los factores para el aprendizaje?

Son factores de aprendizaje todas aquellas circunstancias (variables) que, en mayor o menor medida, condicionan el proceso de aprendizaje de la LE , favoreciéndolo o dificultándolo. Con el fin de simplificar, en ocasiones se mencionan sólo aquellos factores directamente relacionados con el alumno.

¿Qué factores influyen en la educación inicial?

FACTORES QUE INFLUYEN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS *Factores hereditarios: presentan algún problema congénito *Medio ambiente: los elementos que rodean al menor influyen en el desarrollo de habilidades. *Practicas de crianza: tipo de educación familiar que reciben los menores.

¿Cuáles son los 5 factores que influyen en el aprendizaje?

Existen variables o factores que afectan el aprendizaje y que pueden influir en su evolución, sobre todo, cuando hablamos de aspectos académicos o estudiantiles.

“Examinadlo todo; retened lo bueno”.

  • Fisiológicos. …
  • Socioafectivos. …
  • Ambientales o contextuales. …
  • Cognitivos.
ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Como entretener a un nino de 4 anos en casa?

¿Cuáles son los factores cognitivos del aprendizaje?

El Aprendizaje Cognitivo es el cúmulo de conocimientos adquiridos durante la vida de un individuo o animal producto del estudio y la experiencia. … El cerebro recibe información, cada día, a través de los sentidos, el razonamiento, la relación con el entorno y la memoria, un proceso que dura toda la vida.

¿Cuáles son los factores que dificultan el aprendizaje?

Por ello, mediante una revisión de la literatura, identificamos un grupo de factores que obstaculizan el proceso, a saber: I) la falta de compromiso estratégico con el aprendizaje; 2) la aparición de rutinas defensivas individuales y organizativas; 3) la dotación inicial de conocimientos de los nŭembros de una …

¿Qué son los factores personales en el aprendizaje?

Factores personales: se incluyen aquellos factores de índole personal, cuyas interrelaciones se pueden producir en función de variables subjetivas, sociales e institucionales, también algunos factores asociados al rendimiento académico.

¿Cuáles son los 4 factores de la enseñanza?

Los factores que influyen en el éxito académico inciden directa o indirectamente sobre los resultados obtenidos y ello va a depender de cuatro factores: motivación, aptitudes intelectuales, conocimientos previos y aplicación de técnicas de estudio.

¿Cuáles son los factores que favorecen tu aprendizaje?

Diez factores que favorecen el aprendizaje infantil.

  • Disponer de un espacio propio, ordenado, confortable y tranquilo es fundamental. …
  • Estar bien física y mentalmente es muy importante a la hora de aprender y estudiar. …
  • Una actitud positiva y un clima agradable, ayudan a mantener la calma y favorecen el aprendizaje.

¿Cuáles son los factores que influyen en el crecimiento y desarrollo del niño?

Factores que influyen en el crecimiento

  • Genética. …
  • Alimentación. …
  • Deporte. …
  • Sueño. …
  • Condiciones ambientales. …
  • Cariño y amor. …
  • Enfermedades crónicas. …
  • Condiciones Sanitarias.
ES ASOMBROSO:  Que documentos necesita un nino para viajar en avion en Chile Sky?

¿Cuáles son los factores fisiologicos que influyen en el aprendizaje?

Factores que influyen sobre el aprendizaje

FACTORES FISIOLÓGICOS: Se relaciona con el estado físico del estudiane sobre el proceso del aprendizaje. Incluyen tanto los defectos sensoriales como los estados físicos generales resultantes tales como: la desnutrición, los dientes defectuosos, la fatiga, la falta de sueño.

¿Cuáles son los factores que influyen?

Un factor es un elemento que influye en algo. De esta manera, los factores son los distintos aspectos que intervienen, determinan o influyen para que una cosa sea de un modo concreto. Pensemos en la salud de un adulto. … Hay factores genéticos, alimenticios, hábitos de salud y la práctica de ejercicio.

¿Cuáles son los factores escolares?

De esta manera, son varios los factores que determinan el rendimiento escolar de los alumnos, pudiendo ser clasificados en tres grandes categorías: aquellos asociados a la familia (características socioeconómicas y culturales), los asociados a los factores escolares (infraestructura escolar, practicas didácticas, …