La mejor respuesta: Que provoca el exceso de temperatura de la corriente del Nino?

¿Qué provoca el exceso de temperatura de la corriente del Niño?

Las consecuencias de este fenómeno climático lleva a regiones aleatorias de América del Sur a: Alteración de los efectos de la corriente de Humboldt. Pérdidas pesqueras en ciertas especies e incremento en otras. Intensa formación de nubes generadas en la zona de convergencia intertropical.

¿Cuáles son los efectos del fenómeno de la niño?

Este fenómeno afecta considerablemente la circulación del viento y las corrientes marinas, la temperatura superficial del mar y la precipitación en el Pacífico tropical, sus efectos influyen en el clima de toda la región del Pacífico y de muchas otras partes del mundo.

ES ASOMBROSO:  Que paso con el abuelo del nino de Torreon?

¿Cuál sería el impacto de El Niño en el clima de la zona?

Estos efectos pueden verse reflejados en el aumento de precipitaciones y tormentas en algunas áreas, o bien aumento de ondas de calor y sequías en otras, en distintas fases de la oscilación”, explica Diego Narváez.

¿Qué produce el fenómeno del niño en la poblacion?

Pueden provocar inundaciones, sequías, incendios forestales y otros fenómenos extremos en varios partes del mundo. ¿Por qué se producen y qué daños provocan? El Fenómeno de El Niño es responsable de inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyen las cosechas.

¿Qué provoca la corriente de la niña?

La Niña se desarrolla cuando los vientos que soplan sobre el Pacífico empujan el agua templada de la superficie hacia el oeste, hacia Indonesia. En su lugar, las aguas más frías de las profundidades del océano suben a la superficie.

¿Qué ocasiona la corriente de Humboldt en el clima costeño?

La corriente Humboldt empuja las aguas profundas ricas en plancton hacia la superficie, lo cual sirve de alimento a una gran cantidad de animales marinos. … Es tal la cantidad de alimento que la zona es el ecosistema marino más rico del planeta y el área pesquera más productiva del mundo.

¿Cómo afecta la llegada del fenómeno del Niño a la agricultura y ganadería en las regiones dónde se manifiesta?

En el caso de la agricultura y la ganadería, los efectos más importantes de “El Niño” están asociados a la falta de agua o a sus excesos. En el caso de las pesquerías tienen que ver con el calentamiento de las aguas superficiales del mar y con la disminución en la cantidad de nutrientes en el agua.

ES ASOMBROSO:  Cuanto pesa un bebe a las 27 semanas de gestacion?

¿Cuáles son las consecuencias del fenómeno del niño y de la niña?

Presenta dos fases opuestas, una de calentamiento, conocida como fenómeno de “El Niño”, y otra de enfriamiento denominada “La Niña”. El Niño impacta a Colombia con sequias en diversas regiones, mientras que “La Niña” es sinónimo de lluvias intensas que sobrepasan las cifras normales.

¿Qué consecuencias puede tener el niño a nivel global?

El fenómeno de El Niño afecta al sector agropecuario gravemente y la industria pesquera también sufre pérdidas ya que el calentamiento y la presión en el Océano Pacifico hace que ciertas especies marinas migren hacia aguas que mejor les favorezcan.

¿Cuáles son los impactos economicos ambientales y sociales del fenomeno el niño?

En realidad, los eventos extremos asociados a éste son los que causan impactos, afectando las condiciones de vida de la población.

Impactos de El Niño de intensidad fuerte a extraordinaria.

Impactos Positivos Impactos Negativos
El incremento de lluvias y temperatura del aire favorece el desarrollo del cultivo de arroz en la costa. Pérdida de terrenos agrícolas.

¿Qué es el fenómeno El Niño y cómo afecta al Ecuador ya qué partes del país?

El fenómeno El Niño es un evento climático mundial que produce el calentamiento de las aguas del mar y provoca fuertes inundaciones así como sequía en distintos países del mundo. …

¿Qué es el fenomeno del Niño resumen corto?

El Fenómeno del Niño es un calentamiento de la superficie de las aguas del Pacífico que afecta principalmente el Sureste Asiático, Australia y Sudamérica. … Su nombre se refiere al niño Jesús, porque este fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de navidad en el Océano Pacífico, costa oeste del sur de América.

ES ASOMBROSO:  Como se alimenta un chivo bebe?

¿Cuáles son las causas del fenomeno del Niño en el Perú?

Atribuyeron este calentamiento a la llegada de una corriente marina de aguas cálidas a la que llamaron la corriente de “El Niño”. La presencia de estas aguas cálidas a lo largo de las costas peruanas, es un fenómeno recurrente que tiene una duración de varios meses.

¿Cuáles son las consecuencias del fenómeno del Niño en Ecuador?

Durante estos períodos se desarrollan intensas lluvias, deslizamientos, inundaciones, sequías e incendios forestales en zonas distintas y distantes.