Por que mi bebe de 9 meses no gatea?

¿Qué puedo hacer si mi bebé no quiere gatear?

Coloca un cojín en el suelo y ayuda a tu hijo a explorarlo poniendo juguetes encima. Mientras alcanza los objetos, fortalecerá sus músculos y estabilizará su cadera para soportar su peso sobre ambas piernas. Esto es, en esencia, el movimiento del gateo. También lo preparará para impulsarse y ponerse de pie.

¿Qué pasa si mi bebé de 9 meses no gatea?

Es normal que un bebé de ocho o nueve meses se siente y empiece a hacer fuerzas para moverse por el suelo. Si un bebé, a los 12 meses no demuestra el interés en gatear, es conveniente comentarlo con su médico, puede que algo lo esté impidiendo. …

¿Cómo motivar a un bebé de 9 meses?

A los 9 meses es habitual que el bebé esté gateando. Es importante estimular aún más el gateo jugando con obstáculos. Subir escaleras, bajar escaleras, ayudarlo a ponerse de pie o a rodear algún objeto le permitirá desarrollar más el aparato motor y aprenderá antes a ponerse en pie y a andar.

¿Qué pasa con los bebés que no gatean?

No tienes que preocuparte si ya han llegado esos 12 meses y tu bebé aún no ha gateado. Como hemos comentado, cada bebé tiene un tiempo de desarrollo, por lo que unos tardarán más tiempo que otros en empezar a gatear. Es más, algunos bebés tan solo gatean unas semanas antes de comenzar a andar.

ES ASOMBROSO:  Como saber si un bebe tiene susto?

¿Qué pasa si mi bebé no gatea a los 10 meses?

En realidad, no todos los bebés gatean. El desarrollo psicomotor puede seguir distintos caminos, todos igualmente normales. Lo que sí hacen todos los bebés sanos es desplazarse. … No lo hacen a cada momento, claro, pero si a los 9 o 10 meses un bebé nunca se ha desplazado por ningún medio, hay que consultar al pediatra.

¿Qué debe hacer un bebé de 9 meses?

El desarrollo del bebé de nueve meses

Se desplaza por sí mismo, ya sea gateando, arrastrándose o de pie, buscando apoyo en las manos de un adulto o en los muebles. Ya es capaz de pasar objetos de una mano a la otra. Puede sostener la espalda y se sienta sin ayuda. Algunos se ponen de pie con apoyo.

¿Qué juguetes se recomiendan para bebés de 9 meses?

Juegos y juguetes para bebés de 6 a 9 meses

  1. Bloques. El juego que consiste en derribar una pila de bloques divierte mucho a los bebés de esta edad. …
  2. Pelotas. Los juegos con pelotas entretienen a los niños de casi cualquier edad. …
  3. Muñecos. …
  4. Instrumentos musicales. …
  5. Espejos. …
  6. Cualquier objeto que no resulte peligroso.

¿Qué desayuna un bebé de 9 meses?

Alimentación para bebés de 9 a 12 meses

Desayuno Cena
Sábado Desayuno Leche materna o Leche de continuación +cereales con gluten Cena Sopa de estrellitas Puré de zanahoria con merluza Yogur
Domingo Desayuno Leche materna o Leche de continuación +cereales con gluten Cena Puré de acelgas, tomate y patata con pavo Compota de pera

¿Qué es mejor gatear o caminar?

Gatear es recomendable

Es bueno que gateen porque es una etapa normal en el desarrollo de los bebés que sirve para prepararse para etapas posteriores. … Gateando se consigue fortalecer el eje de las caderas y el eje de los hombros, tonificando los músculos que luego le ayudarán a mantenerse erguido y caminar.

ES ASOMBROSO:  Cuando un bebe reconoce a su madre?

¿Cómo saber si mi bebé va a gatear?

Incluso puede que ruede para alcanzar algo y luego se siente de nuevo. Esto te indica que los músculos de su espalda, cuello, brazos y tronco se han fortalecido y está lista para comenzar a gatear. Cuando tu bebé esté en el suelo, la verás arquear la espalda y cuello para ver lo que hay a su alrededor.