Pregunta: Cuanto tiempo dura el periodo de lactancia en Costa Rica?

¿Cuánto tiempo dura el periodo de lactancia en Costa Rica?

Ley de Fomento a la Lactancia Materna. a) El Código de Trabajo, en el artículo 95, establece los tres meses siguientes a la fecha del parto, como el período mínimo de lactancia.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de lactancia en el trabajo?

En el periodo de lactancia hasta por el término máximo de seis meses, tendrán dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos, en lugar adecuado e higiénico que designe la empresa designado sala de lactancia , o bien, cuando esto no sea posible, previo acuerdo con el patrón se …

¿Cómo funciona el periodo de lactancia en Costa Rica?

Se dispone que los tres meses de licencia otorgados después del parto se consideran como el período mínimo de lactancia. Este período podrá ser ampliado por dictamen médico, presentado por la trabajadora a la persona empleadora, hasta por el tiempo que el (la) médico correspondiente determine necesario.

¿Cuál es el tiempo de lactancia?

Los expertos recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente de leche materna (sin tomar leche de fórmula, otro tipo de leche que no sea materna, agua, jugo ni comida sólida) hasta que cumplan 6 meses. Puede alargar la lactancia materna hasta los 12 meses (y más) si funciona tanto para usted como para su bebé.

ES ASOMBROSO:  Pregunta frecuente: Cuanto debe durar una clase virtual para ninos?

¿Qué dice la ley de la lactancia materna?

La Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, en el artículo 50, reconoce que las niñas y niños tienen derecho a disfrutar del más alto nivel de salud considerando en la fracción VII el promover la lactancia materna exclusiva dentro de los primeros seis meses y complementaria hasta los dos años.