Pregunta frecuente: Cuales son los cuidados de un nino con sindrome de Down?

¿Cuáles son los cuidados de un niño con síndrome de Down?

Entender, apoyar y actuar son solo algunas de las claves para ayudar en la crianza del nuevo miembro de la familia. Entender, apoyar y actuar son solo algunas de las claves. El nacimiento de un niño con síndrome de Down hace que la familia atraviese por un periodo de mucho estrés, del cual no están libres los abuelos.

¿Cómo se puede evitar el síndrome de Down?

A pesar de que el síndrome de Down no se puede prevenir, se puede detectar antes del nacimiento. Los problemas de salud que pueden acompañar a este síndrome tienen tratamiento y hay muchos recursos, disponibles para ayudar tanto a los niños afectados por esta anomalía como a sus familias.

¿Qué beneficios tiene un niño con síndrome de Down?

Los beneficios para los niños(NNA) con este trastorno seria descuentos en los exámenes médicos por medio de FONASA (institución del estado que asegura una mejor accesibilidad a la salud)y en el estado social que se encuentra. Lo cual llevaría a una mayor calidad de vida para estas familias.

ES ASOMBROSO:  Cuanto tiempo dura la conjuntivitis en ninos?

¿Cómo ayudar a padres con hijos con síndrome de Down?

Cinco consejos para padres de niños con Síndrome de Down

  1. Recibir asesoramiento de un pediatra y de un genetista.
  2. Disfrutar de la compañía diario e incondicional de su hijo.
  3. Preocuparse por que la familia proporcione un ambiente cómodo para el menor.
  4. Incentivarlo a realizar actividades (deportivas y recreativas).

¿Cómo tratar a un niño con síndrome de Down en la escuela?

Defiendo que se aborde lo emocional, que por otro lado lo considero un punto fuerte del síndrome de Down. ¿En qué sentido? Tienen facilidad para acercarse a los demás, tienen cierta capacidad para detectar emociones en otros, tienen gusto por estar con otras personas… También tienen carencias.

¿Cuánto tarda en caminar un bebé con síndrome de Down?

Mientras que los niños en general andan hacia los 13 meses como media, los que tienen síndrome de Down lo hacen hacia los 22-24 meses.

¿Cuando hay riesgo de síndrome de Down?

Muchos profesionales de la salud recomiendan las pruebas de diagnóstico detección del síndrome de Down a las mujeres embarazadas de 35 años de edad o mayores. El principal factor de riesgo de tener un bebé con síndrome de Down es la edad de la madre. El riesgo aumenta a medida que una mujer envejece.

¿Cuando hay riesgo de síndrome de Down?

El riesgo de una mujer de concebir un hijo con síndrome de Down aumenta después de los 35 años. Sin embargo, la mayoría de los niños con síndrome de Down nacen de mujeres menores de 35 años porque las mujeres más jóvenes tienen muchos más hijos. Ser portadores de la translocación genética para el síndrome de Down.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Que numero calza un nino de 4 anos en Mexico?

¿Cómo se produce el síndrome de Down?

El síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Los cromosomas son pequeños “paquetes” de genes en el organismo. Los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21.

¿Qué derechos tiene una persona con síndrome de Down?

LOS DERECHOS

El acceso a la educación en un aula regular. Acceso a ligas deportivas convencionales. A un tratamiento en un sitio especializado. Financiación de tratamientos alternativos así no estén en el POS.

¿Qué tipo de discapacidad tienen los niños con síndrome de Down?

El síndrome de Down es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común. Se produce de forma espontánea, sin que exista una causa aparente sobre la que se pueda actuar para impedirlo.

¿Cómo duermen los niños con síndrome de Down?

Muchos bebés y niños pequeños con síndrome de Down no duermen bien. Pueden tener un sueño inquieto, desarrollar apnea del sueño, o ser demasiado madrugadores. Ha de investigarse todo motivo de sueño irregular ya que la falta de sueño afectará negativamente el aprendizaje y la conducta durante el día.

¿Cómo afecta a la familia tener un hijo con síndrome de Down?

En comparación con las familias cuyos niños que tienen otras discapacidades, se ha descrito que en las que hay un niño con síndrome de Down muestran niveles menores de divorcio y mayor afrontamiento y funcionamiento por parte de la familia.