Pregunta frecuente: Cuando se inscribe un recien nacido?

¿Cómo registro a un recién nacido?

Requisitos para registrar el nacimiento de una persona:

  1. Certificado de nacimiento (expedido por el Hospital, la Secretaría de Salud ó la Partera Registrada).
  2. Presentarse con el bebé.
  3. Copia del Acta de Nacimiento de los padres.
  4. Identificación oficial de los padres.
  5. Comprobante de domicilio.

¿Cuánto tiempo tengo para inscribir a un recién nacido?

Se considera registro ordinario dentro de los primeros 6 meses del nacimiento del menor, de 6 meses en adelante se considera como registro extraordinario.

¿Qué pasa si no se registra a un recién nacido?

Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores. No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.

¿Quién puede registrar a un recién nacido?

Quiénes pueden ser registrados como mexicanos

En ellos se incluyen: Los nacidos en el extranjero, hijos de padre, madre o ambos mexicanos nacidos en territorio nacional. Los nacidos en el extranjero, hijos de padre, madre o ambos, mexicanos por naturalización.

¿Cuánto cuesta registrar un bebé 2020?

Aumenta costo de trámites en el Registro Civil

En el caso de un registro de nacimiento, ahora costará 390.50 pesos, a comparación de 375.50 pesos que costaba en el 2019, mientras que por la celebración de un matrimonio subió de 2,433.50 a 2,529.50 pesos.

ES ASOMBROSO:  Donde se encuentra la Iglesia del Nino Fidencio?

¿Cuál es la multa por no registrar a un bebé?

Detalló que de 0 a 6 meses es el plazo para que los padres registren a sus hijos; después de ese periodo, se debe pagar una multa de 400 pesos, lo que sumado a los 168 pesos del costo del acta, genera un recargo de casi 500 pesos.

¿Cómo registrar a un bebé sin la presencia del padre?

Para registrar a un bebé, sus padres o representantes legales deben presentarlo ante el Registro Civil de su preferencia. Incluso, puede hacerlo solo uno de los padres del recién nacido. Sin embargo, para que aparezcan en el Acta los datos del ausente, se deberá presentar el acta de matrimonio.