Pregunta frecuente: Cuanto tiempo tengo para registrar a mi bebe?

¿Qué pasa si no registro a mi bebé a tiempo?

La ausencia de inscripción en el registro de nacimientos es una violación del derecho humano inalienable de todo niño a recibir una identidad desde que nace y a ser considerado como parte integrante de la sociedad.

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a mi bebé en México 2020?

Dentro del término de ley (180 días a partir de su fecha de nacimiento):

¿Qué pasa si no registro a mi hijo España?

Además, sin no inscribes al recién nacido en el Registro civil: El bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de familia, será como si no existiera a los ojos de las administraciones.

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé en el Registro Civil?

Costo del registro de nacimiento de un bebé en la CDMX

Las siguientes copias certificadas del acta de nacimiento las podrás obtener en la Tesosería o por Internet con un costo de $70. El costo del trámite a domicilio y fuera de jurisdicción es de $2,660. Además, el registro de nacimiento a domicilio es de $281.

¿Qué pasa si registro a mi bebé después de los 6 meses?

Detalló que de 0 a 6 meses es el plazo para que los padres registren a sus hijos; después de ese periodo, se debe pagar una multa de 400 pesos, lo que sumado a los 168 pesos del costo del acta, genera un recargo de casi 500 pesos.

ES ASOMBROSO:  Que tiene que llevar el nacimiento del Nino Dios?

¿Qué pasa si no le doy el apellido a mi hijo?

Puedes registrar el menor sólo con tus apellidos y no pasa nada. Pero si el señor te demanda la paternidad del menor y al hacerse la prueba de ADN se comprueba que si es de él, se levanta un acta de reconocimiento y tu hijo ya llevara sus apellidos. Esto último no lo puedes evitar, ya que es un derecho del menor.