Pregunta frecuente: Donde se puede registrar un bebe?

¿Dónde se puede registrar a un bebé?

En oficina

Diríjase a la oficina del Registro Civil correspondiente al lugar donde ocurrió el parto. Lleve los antecedentes requeridos y solicite la inscripción del niño o niña.

¿Cómo puedo registrar a mis hijos sin hoja de alumbramiento?

Identificación de la persona a registrar o cualquier tipo de documentación oficial que acredite su identidad. Identificación oficial vigente de ambos padres. Certificado de inexistencia emitido por el Registro Civil del Estado de nacimiento. Comprobante de domicilio a nombre de la persona a registrar.

¿Quién puede registrar a un recién nacido?

Quiénes pueden ser registrados como mexicanos

En ellos se incluyen: Los nacidos en el extranjero, hijos de padre, madre o ambos mexicanos nacidos en territorio nacional. Los nacidos en el extranjero, hijos de padre, madre o ambos, mexicanos por naturalización.

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé en el Registro Civil?

El registro se tramita en el lugar donde nace el niño, aunque actualmente la entidad busca modificar esta norma, para que un infante pueda ser registrado en cualquier parte del país. La inscripción es gratuita.

ES ASOMBROSO:  Tu pregunta: Que darle de desayunar a un bebe de 11 meses?

¿Cuánto tiempo tengo para inscribir a mi hijo en el Registro Civil?

El plazo para registrar a tu bebé en el Registro Civil va desde las 24 horas de nacido y los ocho días posteriores; en casos especiales se dan hasta 30 días. Si el registro no se declara dentro de los 365 días siguientes al nacimiento se conoce como Registro Extemporáneo de Acta de Nacimiento.

¿Cómo puedo registrar a mi hijo en el Registro Civil?

La inscripción del recién nacido en el Registro desde el hospital

  1. Parte médico de alumbramiento que dan en el hospital.
  2. Documento acreditativo de identidad de los progenitores y, en su caso, declarante, válido y vigente, es decir los DNI o pasaporte de los padres.

¿Qué se necesita para la hoja de alumbramiento?

Acta de Nacimiento de los hijos. (En caso de ser mayores de edad). Comprobante de domicilio reciente. (Teléfono, predial, agua ó constancia de residencia).

¿Que se ocupa para registrar a un bebé 2021?

Requisitos para registrar el nacimiento de una persona:

  1. Certificado de nacimiento (expedido por el Hospital, la Secretaría de Salud ó la Partera Registrada).
  2. Presentarse con el bebé.
  3. Copia del Acta de Nacimiento de los padres.
  4. Identificación oficial de los padres.
  5. Comprobante de domicilio.

¿Qué hacer si perdí mi acta de alumbramiento?

¿Qué ocurre en caso de pérdida de actas emitidas por el Registro Civil, es decir, actas de nacimiento, matrimonio, defunción, o de concubinato? Puedes obtener tu copia certificada de las actas en cualquier oficina de registro civil en el país, así como en los quioscos de los Estados.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Que es una Carta explicacion para ninos?

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a mi bebé 2020?

El plazo de tiempo que tienes para cumplir con este trámite comienza a las 24 horas del nacimiento del bebé y finaliza a los diez días, si bien este límite puede extenderse hasta los 30 días naturales cuando existen causas que justifiquen el retraso.

¿Qué pasa si registro a mi hijo después de un año?

Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores. No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.