Pregunta frecuente: Que es la cajita del Nino Fidencio?

Así se les llama a las curanderas de uno de los varios santos patrones que son idolatrados en el norte de México. Las cajitas o materias son aquellas personas que después de llevar una preparación mística logran “poseer el espíritu” del Niño Fidencio.

¿Qué dice la Iglesia Catolica sobre el Niño Fidencio?

El culto al Niño Fidencio se propagó durante años, debido a las proclamas proféticas que el Niño hizo, incluso antes de morir, como aquella afirmación de que regresaría a la vida tres días después de su muerte, en otro cuerpo, y nadie sabría de quién.

¿Qué cura el Niño Fidencio?

Niño Fidencio, el curandero que le quitó la lepra a un presidente de México – México Desconocido.

¿Qué milagros hace el Niño Fidencio?

A decir de Gerardo, el Niño Fidencio sin necesidad de un bisturí, podía operar cataratas en los ojos, retirar un tumor canceroso, sacar una piedra de la vesícula, curar la hidrocefalia y hasta la lepra.

¿Cómo murió el Niño Fidencio?

Como cada 17 de octubre, cientos de peregrinos de todas partes del país, incluso de los Estados Unidos, acuden al poblado el Espinazo, Nuevo León para buscar sanar sus enfermedades y conmemorar el nacimiento de quien fuera el curandero más conocido del norte de México: el Niño Fidencio.

ES ASOMBROSO:  Como funciona un panal desechable?

¿Cuándo murió el Niño Fidencio?

Con 40 años, el 19 de octubre de 1938, El Niño Fidencio murió en brazos de su fiel amigo Enrique. Nadie sabe cuál fue el mal que acabó con su vida, sin embargo, algunos informes dicen que fue por una crisis hepática, pero su certificado de defunción establece que fue por una fiebre.

¿Cuándo es el cumpleaños del Niño Fidencio?

El Niño Fidencio (Irámuco, Guanajuato, 13 de noviembre de 1898 – Espinazo, Nuevo León, 1938) fue un famoso curandero mexicano. Su nombre verdadero fue José Fidencio Constantino Síntora,​ venerado ahora por la Iglesia Fidencista Cristiana.

¿Qué significa Fidencista?

Así, el fidencismo es una religión que ayuda a expresar los males profundos del abandono, del desprecio, de la autoestima.

¿Qué se celebra el 19 de marzo en espinazo?

La primer festividad se realiza el 19 de marzo y además de su santo, se conmemora a San José, el santo de la devoción del “Niño Fidencio”.