Pregunta frecuente: Que es la custodia de los hijos?

La custodia legal se refiere al derecho legal de un padre a tomar decisiones sobre la atención médica, educación y otros asuntos importantes para su hijo. La custodia residencial se refiere al padre con el cual vive el hijo la mayor parte del tiempo.

¿Qué significa tener la custodia de los hijos?

La custodia se refiere al cuidado de los niños, niñas y adolescentes, que por ley les corresponde a los padres. En caso de hijos extramatrimoniales la tiene el padre que conviva con el menor de edad.

¿Quién se queda con la custodia de los hijos?

Custodia física: uno de los padres tendrá derecho a que el niño viva con él/ella. Cuando el niño vive la mayor parte del tiempo con uno de los padres y tiene derechos de régimen de visitas con el otro, el padre con el que el niño vive principalmente tiene custodia física única.

¿Qué se necesita para tener la custodia de un hijo?

Si eres un padre que trata de obtener la custodia completa de su hijo, tendrás que abrir un caso de derecho de familia, solicitar al tribunal la custodia completa y llegar a un acuerdo con el otro padre o ir a juicio. Sigue las instrucciones de este artículo para solicitar la custodia completa de tu hijo.

ES ASOMBROSO:  Como es un bebe de 28 semanas?

¿Qué es la custodia completa?

Cuando la custodia completa sea para la madre, el menor convivirá con la madre y el padre podrá visitar y convivir con su hijo siguiendo el régimen de visitas establecido. …

¿Cuál es la diferencia entre la custodia y la patria potestad?

En ocasiones se confunde la guarda y custodia con la patria potestad. La primera se refiere al cuidado y asistencia de los hijos menores de edad o de una persona declarada discapacitada -estado de interdicción-. La guarda y custodia consiste en la convivencia, cuidado y asistencia de los hijos.

¿Como un Papa puede ganar la custodia?

Un padre soltero no suele ganar custodia de un menor a una buena madre, pero puede asegurarse de obtener otra forma de custodia o derechos de visita. … Dictada la sentencia de divorcio, en la que se establece el régimen de custodia, también se puede privar al padre o a la madre de tener a los menores en su compañía.

¿Que mira un juez para dar la custodia?

La vinculación afectiva entre los hijos y cada uno de los progenitores, así como las relaciones con las demás personas que conviven en los respectivos hogares. La aptitud de los progenitores para garantizar el bienestar de los hijos y la posibilidad de procurarles un entorno adecuado, de acuerdo con su edad.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de guarda y custodia?

Este Juicio ordinariamente dura seis a nueve meses en su primera Instancia.

¿Qué pasa si pierdo la custodia de mi hijo?

En palabras simples, perder la custodia física significa que su hijo no vivirá con usted. Custodia legal. Perder la custodia legal significa que el padre ya no tendrá el derecho de tomar decisiones sobre la educación, salud o crianza del hijo.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Cuando puede tomar un nino ColaCao?

¿Cuándo se le puede quitar los hijos a una madre?

Por las actitudes perversas, sociopáticas o enfermedad mental grave de quienes ejercen la patria potestad. Por poner al menor en peligro de perder la vida. Por el incumplimiento de la obligación alimentaria sin causa justificada. Por el abandono que el padre o la madre hiciere de los hijos sin causa justificada.

¿Qué edad los niños deciden con quién vivir?

La preferencia del hijo, una vez que pasa de cierta edad, que puede variar de alrededor de 12 a 14 años.

¿Qué edad puede decidir un niño con quién vivir?

Aunque, como te hemos dicho, tu hijo menor no puede decidir con cuál de los padres quiere vivir, deberá ser escuchado en un proceso matrimonial: En todo caso, si es mayor de 12 años. Es decir, por imposición legal, deberán ser oídos por el Juez los menores que tengan 12 o más años.