Que dice el articulo 71 de la Ley General de los Derechos de Ninas Ninos y Adolescentes?

Artículo 71. Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos de su interés, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez.

¿Qué dice el artículo 13 de la Ley General de los derechos de niñas niños y adolescentes?

Artículo 13. Para efectos de la presente Ley son derechos de niñas, niños y adolescentes, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes: … Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; VIII. Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal; IX.

¿Cuál es la Ley General de los derechos de niñas niños y adolescentes?

Esta ley tiene por objeto la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio de la República Argentina, para garantizar el ejercicio y dis- frute pleno, efectivo y permanente de aquellos reco- nocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados …

ES ASOMBROSO:  Como proteger a tus hijos contra el bullying?

¿Qué dice el artículo 64 de la Ley General de los derechos de niñas niños y adolescentes?

Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Federal. Artículo 64. … La libertad de expresión de niñas, niños y adolescentes conlleva el derecho a que se tome en cuenta su opinión respecto de los asuntos que les afecten directamente, o a sus familias o comunidades.

¿Cuáles son las leyes que protegen a los niños y adolescentes?

La Ley Orgánica de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, LOPNA, cumple 17 años desde su creación, que tiene raíces en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989.

¿Cuáles son los derechos de los niños y adolescentes en la ley del Estado de México?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a no ser discriminados, por lo que no deberá hacerse distinción, exclusión o restricción alguna de sus derechos, en razón de su raza, origen étnico, nacional o social, idioma, género, preferencia sexual, religión, opiniones, condición socioeconómica, discapacidad, …

¿Cuáles son los documentos dónde se establecen los derechos de los niños niñas y adolescentes?

El 20 de noviembre de 1959, se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño de manera unánime por todos los 78 Estados miembros de la ONU. Esta fue adoptada y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante su resolución 1386 (XIV) en la Resolución 1386 (XIV).

¿Qué dice el artículo 19 de la Ley General de los derechos de niñas niños y adolescentes?

Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Federal. Artículo 19. … Cuando haya procesos o procedimientos que deriven en cambio de apellidos de niñas, niños y adolescentes, éstos tendrán el derecho a opinar y a ser tomados en cuenta, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez.

ES ASOMBROSO:  Que jugo le puedo dar a mi bebe de 4 meses?

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de los niños?

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) – PDF expedida por Decreto presidencial el pasado 3 de diciembre de 2014, garantiza a la niñez y adolescencia mexicana 20 derechos, que son: I. Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.

¿Cuáles son las leyes que protegen a los niños de Venezuela?

La Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA) es una ley venezolana que entró en vigencia el 1 de abril de 2001, cuyo propósito es proteger los derechos de la infancia en Venezuela, basando sus principios en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

¿Cuáles son los derechos del niño niña y adolescentes en Venezuela?

Derechos de los niños en la legislacion venezolana

  • A la vida.
  • A la salud.
  • Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
  • A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
  • A un nombre y una nacionalidad.
  • A una familia.

¿Cuáles son los derechos del niño y adolescentes Perú?

Todo niño y adolescente tienen derecho a la libertad. Ningún niño o adolescente podrá ser detenido salvo por mandato judicial o en comisión flagrante de delito. El niño y adolescente tienen derecho a un nombre, a la nacionalidad peruana, a conocer a sus padres y a ser cuidado por éstos.