Que documento protege los derechos de los ninos y ninas?

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño, que reconoce el papel de los niños como agentes sociales, económicos, políticos, civiles y culturales, y es elogiada ampliamente como un logro histórico para los derechos humanos.

¿Qué documento protege los derechos de los niños?

El 20 de noviembre de 1959, se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño de manera unánime por todos los 78 Estados miembros de la ONU. Esta fue adoptada y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante su resolución 1386 (XIV) en la Resolución 1386 (XIV).

¿Dónde están escritos los deberes y derechos de los niños?

Comisión Nacional de los Derechos Humanos – México.

¿Dónde están escritos los derechos a la educación ya la vivienda?

Este derecho está contenido en numerosos tratados internacionales de derechos humanos pero su formulación más extensa se encuentra en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, ratificado por casi todos los países del mundo.

ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Cuando se puede poner a un bebe en la hamaca?

¿Qué finalidad tiene la Declaracion Universal de los Derechos del Niño?

Reúne derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que reflejan las diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

¿Cómo se protegen los derechos de los niños?

Algunas de las acciones que pueden hacer son las siguientes:

  • Enseña valores. La educación en valores como la igualdad, el respeto o la solidaridad, se puede realizar tanto en la escuela como en familia. …
  • Protege a tus hijos. …
  • Escúchales. …
  • Fomenta su participación y reflexión. …
  • Da siempre ejemplo.

¿Dónde están escritos los derechos de las personas?

Los cimientos de este cuerpo normativo se encuentran en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobadas por la Asamblea General en 1945 y 1948, respectivamente.

¿Cuál es el artículo que habla de los derechos de los niños?

Artículo 7. Las leyes federales y de las entidades federativas deberán garantizar el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como prever, primordialmente, las acciones y mecanismos que les permitan un crecimiento y desarrollo integral plenos.

¿Dónde vienen los derechos de los niños?

A mediados del siglo XIX, surgió en Francia la idea de ofrecer protección especial a los niños; esto permitió el desarrollo progresivo de los derechos de los menores. … A lo largo de cinco capítulos la Declaración otorga derechos específicos a los niños, así como responsabilidades a los adultos.

¿Qué es el derecho a la vivienda ya la educación?

Toda persona tiene derecho a la vivienda. Una vivienda adecuada, como parte de un nivel de vida adecuado, es fundamental para el disfrute de todos los derechos económicos, sociales y culturales.

ES ASOMBROSO:  Cuanto dura la taquipnea transitoria del recien nacido?

¿Qué es el derecho ala vivienda y ala educación?

El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados. El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

¿Qué dice el artículo referido al derecho de la vivienda?

México 1917. Este derecho fue incluido 1983 Artículo 4° Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo. … Toda persona tiene derecho al acceso a una vivienda adecuada.

¿Por qué son importantes los derechos de un Niño?

El bienestar infantil es uno de los objetivos del progreso mundial. … Este contexto muestra la dependencia de la población infantil y los peligros que ponen en riesgo su crecimiento y desarrollo. Por eso, al conocer y ejercer sus derechos, niñas, niños y adolescentes mejoran sus oportunidades y su calidad de vida.

¿Por qué priman los derechos de los niños?

Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás, imponiendo no sólo a la familia, sino a la sociedad y al Estado la obligación de asistir y proteger al niño, con la finalidad de permitir el pleno ejercicio y la eficacia de sus derechos.