Que es la contaminacion del aire para ninos de primaria?

¿Qué es la contaminación del aire para niños?

Así pues, la contaminación del aire para los niños es la alteración de la calidad normal del aire o de la atmósfera por gases, sustancias o agentes contaminantes, tóxicos y nocivos que son liberados por las industrias, fabricas, actividades humanas y otros factores que deterioran la calidad de vida humana, la …

¿Qué es la contaminación del aire?

La contaminación atmosférica es la presencia que existe en el aire de pequeñas partículas o productos secundarios gaseosos que pueden implicar riesgo, daño o molestia para las personas, plantas y animales que se encuentran expuestas a dicho ambiente.

¿Qué es la contaminación del aire y sus causas?

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente.

¿Qué es la contaminación del aire doméstico?

Estos combustibles y tecnologías ineficientes para cocinar producen elevados niveles de contaminación del aire de interiores dado que liberan elementos nocivos para la salud, tales como pequeñas partículas de hollín que penetran profundamente en los pulmones.

ES ASOMBROSO:  Por que le suda mucho la cabeza a mi bebe?

¿Qué es la contaminación del aire resumen corto?

La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. … Algunos contaminantes del aire son tóxicos.

¿Cómo ayudamos a la contaminación del aire?

Algunas medidas pueden ayudar a reducir la contaminación del aire: Evite el coche para los trayectos cortos. Medite si no puede utilizar el transporte público o ir andando. … Mantenga los límites de velocidad: a menor velocidad se consume menos carburante, reduciendo la emisión de contaminantes.

¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire?

La contaminación del aire puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón. Tanto la exposición a corto como a largo plazo a los contaminantes del aire se ha asociado con impactos adversos en la salud.

¿Qué es la contaminación del aire según la OMS?

La contaminación del aire es una de las mayores amenazas medioambientales para la salud humana, junto con el cambio climático. … Se calcula que cada año la exposición a la contaminación del aire causa 7 millones de muertes prematuras y provoca la pérdida de otros tantos más millones de años de vida saludable.

¿Cómo se contamina el aire 5 ejemplos?

Fuentes de contaminación del aire

  • Naturales: Polvo. Humo. Pulverización de agua marina. Gases sulfurosos. Polen. Incendios forestales.
  • Debidas a la actividad humana: Combustión. Generación de Energía y Vapores. Humos negros. Gases: SO2, SO3, CO. Vapores bencénicos. HCL. NO. Emisiones de vehículos. CO. Hidroxicarbonos.
ES ASOMBROSO:  Como nacen los bebe normal?

¿Qué es la contaminación del aire y ejemplos?

La contaminación del aire, también llamada contaminación atmosférica, se produce como consecuencia de las emisiones de gases tóxicos, como el dióxido de carbono. Por ejemplo: combustibles fósiles, deforestación, pesticidas. … Por ejemplo, la lluvia ácida es una consecuencia de la contaminación atmosférica.

¿Cuáles son los tipos de contaminación del aire?

Tipos de contaminación del aire – resumen

  • Dióxido de carbono (CO2)
  • Monóxido de carbono (CO)
  • Hidrocarburos (HC)
  • Hidrofluorocarbonos (HFC)
  • Metano (CH4)
  • Ozono (O3)
  • Óxido nítrico (NO)
  • Dióxido de nitrógeno (NO2)

¿Cómo las industrias contaminan el aire y como esto afecta nuestra salud?

La exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de resultados adversos para la salud: aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, niños, adultos mayores y …