Que es la diabetes definicion para ninos?

La diabetes es una enfermedad que afecta al modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que es el la principal fuente de energía o “combustible” del cuerpo. Tu cuerpo necesita glucosa para seguir funcionando.

¿Cómo explicar que es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina.

¿Cuáles son los síntomas de diabetes en niños?

Síntomas de diabetes en niños pequeños

  1. Orina frecuente, incluso que el niño empiece a mojar la cama de forma frecuente cuando ya no lo hacía.
  2. Sed constante: al perder líquido a través de la orina siente sed constantemente.
  3. Hambre excesiva.
  4. Pérdida de peso inexplicable.
  5. Cansancio.
  6. Irritabilidad.
  7. Visión borrosa.
ES ASOMBROSO:  Como trabajar con ninos que tienen deficit de atencion?

¿Qué es la diabetes tipo 2 para niños?

La diabetes tipo 2 en los niños es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo de tu hijo procesa el azúcar (glucosa). Sin tratamiento, el trastorno hace que el azúcar se acumule en la sangre, lo que puede tener graves consecuencias a largo plazo. La diabetes tipo 2 es más común en los adultos.

¿Qué es la diabetes en la adolescencia?

Hasta hace poco, la diabetes más común en niños y adolescentes era la tipo 1 conocida también como diabetes juvenil. En este tipo de diabetes, el páncreas no produce insulina, que es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para darles energía. Sin insulina, demasiada azúcar queda en la sangre.

¿Cuál es la causa de la diabetes?

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad.

¿Cómo explicarle a un niño que es la diabetes?

Una comunicación abierta y fiel a la realidad es la clave para hablar sobre la diabetes con niños y adolescentes. Cuanto más hable con su hijo y cuanto más lo involucre en el cuidado de su enfermedad, más preparados estarán los dos cuando no estén juntos.

¿Cómo saber si tengo diabetes a los 17 años?

Síntomas de diabetes en niños y adolescentes

  1. La necesidad de orinar con frecuencia, y en gran cantidad.
  2. La sensación de sed constante.
  3. Tener hambre excesiva, que llega a producir ansiedad e irritabilidad.
  4. El niño pierde peso, pese a comer constantemente.
  5. Cansancio y debilidad constantes.
  6. Visión borrosa.
ES ASOMBROSO:  Como se genera el calor para ninos?

¿Cuántos años puede vivir un niño con diabetes?

Los resultados mostraron que la esperanza de vida de los pacientes durante este período fue de 68,8 años, lo que supone 12,2 años menos que en el caso de la población general –11,6 años menos en el caso de que el paciente sea varón y 12,5 años menos en el caso de que sea mujer.

¿Qué provoca la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es principalmente el resultado de dos problemas interrelacionados: Las células en los músculos, la grasa y el hígado crean resistencia a la insulina. Dado que estas células no interactúan de forma normal con la insulina, no incorporan azúcar suficiente.

¿Cuando una persona es diabetica tipo 2?

Su proveedor de atención médica puede sospechar que usted tiene diabetes si su nivel de azúcar en la sangre es superior a 200 miligramos por decilitro (mg/dl) u 11.1 mmol/l. Para confirmar el diagnóstico, se deben hacer uno o más de los siguientes exámenes.

¿Por qué se produce la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2, el tipo más común de diabetes, es una enfermedad que ocurre cuando el nivel de glucosa en la sangre, también llamado azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene principalmente de los alimentos que se consumen.

¿Cómo se diagnóstica la diabetes en jóvenes?

Se considera que el niño tiene diabetes si tiene los síntomas típicos de la diabetes y un nivel de glucosa alto en sangre. Si la concentración de glucosa en ayunas es de 126 miligramos por decilitro (mg/dL—7,0 mmol/L) o superior en 2 ocasiones diferentes, se considera que el niño tiene diabetes.

ES ASOMBROSO:  Pregunta frecuente: Cuantos ninos y ninas nacen al dia?

¿Cuánto tiene que tener un adolescente de azúcar?

Antes de las comidas, el azúcar en la sangre debe ser: De 90 a 130 mg/dL (5 a 7.2 mmol/L) para adultos. De 90 a 130 mg/dL (5 a 7.2 mmol/L) para niños de 13 a 19 años de edad. De 90 a 180 mg/dL (5 a 10 mmol/L) para niños de 6 a 12 años de edad.

¿Qué es la diabetes tipo 1 y tipo 2?

Diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2

Las personas con diabetes tipo 1 necesitan aplicarse inyecciones de insulina o utilizar una bomba de insulina. La diabetes tipo 2, es cuando el cuerpo no puede utilizar la insulina que produce y, a la larga, no produce suficiente.