Que es la division para ninos de primaria?

Una división es una operación matemática que consiste en dividir un número en partes iguales. Veamos un ejemplo: 50 : 5 (cincuenta entre cinco) es repartir 50 en 5 partes iguales. Una división es la operación inversa a la multiplicación.

¿Cómo explicar el concepto de división?

La división es una de las operaciones básicas de la aritmética que consiste en separar en partes iguales un total. … La división es la operación contraria a la multiplicación. Por lo tanto, para saber si una división es correcta se multiplica el resultado, también llamado cociente, por el divisor.

¿Qué es la división para un niño de tercer grado?

La división se utiliza para repartir una cantidad en grupos iguales. Por ejemplo: Tenemos 45 bombones y queremos repartirlos entre 9 niños por lo que tenemos que formar 9 grupos con el mismo número de bombones. El resultado es 5: puedo darle 5 bombones a cada niño.

¿Qué es la división ejemplos?

División, del latín divisio, es el accionar y el resultado de dividir (apartar, dosificar, distribuir, disgregar). … Por ejemplo: 6 / 2 = 3 (“seis dividido dos es igual a tres”) es una división exacta. La operación inversa a la división es la multiplicación.

¿Qué es la división por una cifra?

Una vez ya han aprendido a multiplicar, es el turno de aprender a dividir por una cifra. … Se trata de “Una operación matemática que consiste en dividir un número en partes iguales”. O también podemos definirla como “la operación inversa a la multiplicación”.

ES ASOMBROSO:  Tu pregunta: Que motiva a los ninos a aprender?

¿Qué es la división y sus características?

La división es una operación matemática o aritmética que consiste en averiguar cuántas veces un número (el divisor) está contenido en otro número (el dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general puede decirse que la división es la operación inversa de la multiplicación.