Que es la donacion de leche materna?

¿Qué es la donación de la leche materna?

La donación de leche materna beneficia a menores recién nacidos que, por distintas razones, no pueden ser amamantados por sus madres, bebés prematuros o de bajo peso, que están en terapia intensiva y a los que no toleran fórmulas de leche artificial.

¿Qué se necesita para donar leche materna?

Las donantes de leche humana deben cumplir con los siguientes requisitos: *Tener buena salud general y poder amamantar o extraer leche. *Estar amamantando a un bebé menor a 1 año de edad. *Realizarse estudios de laboratorio cada 6 meses para descartar enfermedades.

¿Dónde se puede donar leche materna?

Productividad Bancos de Leche, ISEM

Madres donadoras Unidades con convenio de Pasteurización
Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz 10,831 1
Hospital Materno Infantil Josefa Ortíz de Dominguez 5,250 2
Hospital General Dr. Maximiliano Ruíz Castañeda 6,115
Hospital General Axapusco 2,023 3

¿Cuándo donar leche materna?

Cómo donar leche materna

Puedes donar siempre que la lactancia de tu bebé esté bien establecida, al menos 3 ó 4 semanas después del nacimiento, puedes empezar a donar. Deberás extraerte la leche y conservarla para enviarla o llevarla al banco de leche más cercano.

¿Por qué donar leche materna?

La donación de leche materna es una actividad fundamental para proveer de alimento a recién nacidos con bajo peso, que por distintas circunstancias no pueden ser amamantados por sus madres, que están en terapia intensiva o a los que no toleran fórmulas de leche artificial.

ES ASOMBROSO:  Tu preguntaste: Como registrar en Reniec a un recien nacido?

¿Cuál es el funcionamiento de los bancos de leche materna?

Se proporciona a la donante un extractor manual, envases de recogida y etiquetas identificativas. La donante recoge la leche en su propio domicilio y la almacena en su congelador en los envases proporcionados. Antes de que transcurran 15 días desde su obtención, ha de ser transportada congelada al Banco de Leche.

¿Quién puede donar leche humana?

La captación podrá realizarse por matronas, enfermeras de pediatría o pediatras. -Son candidatas a donante, las mujeres que estén lactando durante los primeros seis meses de vida de su hijo, que estén dispuestas a la donación de su leche y que gocen de buena salud.