Que es la enfermedad Kawasaki en los ninos?

La enfermedad de Kawasaki es una afección rara que en general ataca a niños pequeños. También se conoce como síndrome de Kawasaki y síndrome de ganglios linfáticos mucocutáneos. Es un tipo de vasculitis, o inflamación de los vasos sanguíneos.

¿Cómo se transmite la enfermedad de Kawasaki?

La enfermedad de Kawasaki no es contagiosa. No se contagia entre los miembros de la familia ni de un niño a otro en las guarderías. La enfermedad de Kawasaki ocurre con más frecuencia en aquellas personas con ascendencia asiática o de las islas del Pacífico.

¿Qué es la enfermedad Kawasaki en niños?

La enfermedad de Kawasaki causa hinchazón (inflamación) en las paredes de las arterias medianas de todo el cuerpo. Afecta principalmente a los niños. La inflamación tiende a afectar las arterias coronarias, que suministran sangre al músculo cardíaco.

¿Qué secuelas deja el síndrome de Kawasaki?

Causa inflamación de los tejidos del organismo y, si no se trata, puede ocasionar inflamación del corazón y de las arterias coronarias. Esta inflamación puede ocasionar problemas cardíacos a largo plazo, tales como coágulos sanguíneos, aneurismas o un ataque cardíaco.

ES ASOMBROSO:  Como hacer dormir toda la noche a un bebe de 9 meses?

¿Qué es la enfermedad de Kawasaki en adultos?

Editor: La enfermedad de Kawasaki (EK) es una vasculitis sistémica de etiología desconocida que puede producir aneurismas de las arterias coronarias hasta en un 25% de los casos no tratados. Es una enfermedad que se presenta mayoritariamente en niños de corta edad, y es excepcional en la edad adulta1.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de la enfermedad de Kawasaki?

Sin tratamiento, la enfermedad de Kawasaki dura un promedio de 12 días. Sin embargo, las complicaciones cardíacas pueden ser más duraderas.

¿Dónde se origino la enfermedad de Kawasaki?

La enfermedad de Kawasaki, que presenta una mayor incidencia en Japón con un índice de 15.000 casos nuevos por año, es la primera causa en el mundo de enfermedad cardiaca adquirida en niños, se identificó en los años 60 y presenta, entre otros síntomas, los ojos rojos, las manos hinchadas y rojas así como heridas en …

¿Cuántas etapas tiene el Kawasaki?

La enfermedad de Kawasaki es una enfermedad con tres fases: aguda, que incluye las 2 primeras semanas cuando aparece la fiebre y los demás síntomas; subaguda, desde la segunda hasta la cuarta semana, un periodo en el que los recuentos de plaquetas empiezan a aumentar y pueden producirse aneurismas; y la fase de …

¿Cuando aparecio el Sindrome de Kawasaki?

Este síndrome es llamado así por el médico japonés Tomisaku Kawasaki que en la década de 1960 describió esta enfermedad recién reconocida mayormente en niños.

¿Quién descubrio la enfermedad de Kawasaki?

La primera descripción de la enfermedad de Kawasaki (EK) fue realizada en 1961 en Japón por el Dr. Tomisaku Kawasaki. Fue considerada de etiología desconocida, benigna, autolimitada y sin secuelas.

ES ASOMBROSO:  Que relacion tiene la lactancia materna con el desarrollo del bebe nacido?

¿Qué causa el sindrome de Kawasaki?

La enfermedad de Kawasaki ocurre cuando el sistema inmunitario ataca a los vasos sanguíneos por error. Los investigadores no saben completamente la razón de esto. Pero cuando ocurre, los vasos sanguíneos se inflaman y pueden estrecharse o cerrarse. La genética puede tener un rol en la enfermedad de Kawasaki.

¿Cómo prevenir el Sindrome de Kawasaki?

Prevención. No existe ninguna medida preventiva conocida contra la enfermedad de Kawasaki en este momento.

¿Qué es la enfermedad de Takayasu?

La arteritis de Takayasu es un tipo de vasculitis poco común, un grupo de trastornos que causa la inflamación de los vasos sanguíneos. En la arteritis de Takayasu, la inflamación daña la arteria grande que lleva la sangre del corazón al resto del cuerpo (aorta) y sus ramas principales.

¿Cómo se quita la vasculitis?

Medicamentos. Un corticoesteroide, como la prednisona, es el tipo de medicamento más común que se receta para controlar la inflamación asociada a la vasculitis. Los efectos secundarios de los corticoesteroides pueden ser graves, sobre todo si los tomas durante mucho tiempo.

¿Qué síntomas tiene el lupus en la mujer?

Los síntomas de lupus más comunes, iguales para hombres y mujeres, son:

  • fatiga extrema (cansancio)
  • dolores de cabeza.
  • dolor o inflamación en las articulaciones.
  • fiebre.
  • anemia (recuento bajo de glóbulos rojos)
  • hinchazón (edema) de pies, piernas, manos y/o alrededor de los ojos.

¿Qué tan grave es la vasculitis?

Algunos tipos de vasculitis pueden ser graves, lo que provoca daño en los órganos principales. Coágulos sanguíneos y aneurismas. Se puede formar un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo, lo que obstruye el flujo sanguíneo.

ES ASOMBROSO:  Quien es el nino mas fuerte de todo el mundo?