Que es la multiplicacion y sus partes para ninos?

¿Qué es la multiplicación y sus partes para niños?

La multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Dentro de la multiplicación se distinguen los siguientes elementos: Factores o coeficientes: son los números que se multiplican. … Producto: es el resultado de la multiplicación.

¿Qué son los términos de la multiplicación?

Podemos identificar dos términos en la multiplicación, los factores y el producto. Los primeros son aquellos números que se están multiplicando. En tanto, el producto es el resultado de la operación. … Asimismo, entre los factores, al primero se le llama multiplicando y al segundo, multiplicador.

¿Cuáles son los términos de la multiplicación para niños?

¿Cuáles son los términos de la multiplicación para niños? Factores: Los factores son los números que se multiplican. Producto: El producto es el resultado de la multiplicación. Multiplicando: El multiplicando es el factor que se encuentra arriba en la multiplicación.

¿Cuáles son las partes de una multiplicación?

Resumen de los elementos de la multiplicación

  • FACTORES O COEFICIENTES: son los números que se multiplican. …
  • PRODUCTO: es el resultado de la multiplicación.
  • SIGNO: llamado “por” y representado por la letra “x” o por un punto “.”.

¿Qué es el multiplicador para niños de primaria?

El multiplicador es el factor que indica las veces que el que se ha de sumar el otro factor llamado multiplicando. … El factor a es el multiplicando. El producto (c) es el resultado de la multiplicación.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Cuantas palabras por minuto debe leer un nino de 13 anos?