Que es un recien nacido de bajo riesgo?

¿Qué es un recién nacido de alto riesgo?

Se considera recién nacido de alto riesgo al que tiene mayor probabilidad de presentar problemas, fundamentalmente sensoriales y del neurodesarrollo, durante su infancia.

¿Cómo se clasifica el recién nacido de alto riesgo?

ES TODO AQUEL RECIÉN NACIDO QUE EN EL MOMENTO DE SU NACIMIENTO TIENE UN PESO EN RELACIÓN A SU EDAD GESTACIONAL , INFERIOR AL 10 MO PERCENTIL , INDEPENDIENTEMENTE DE LA DURACIÓN DEL EMBARAZO.

¿Qué riesgos puede tener un recién nacido?

Hipertensión (presión arterial alta.) Hemorragias (sangrado.) Enfermedades de transmisión sexual. Embarazo múltiple (mellizos, trillizos o más hermanos.)

¿Qué es la clasificacion del recién nacido?

RN de pretérmino: menos de 37 semanas completas (hasta 258 días después del inicio de la última mentruación) RN de término: 37 – 41 semanas (259 días a 293 días después del inicio de la última mentruación) RN postérmino: 42 semanas completas ó más (294 días ó más).

ES ASOMBROSO:  Como curar la tos en bebes?

¿Qué son los cuidados mediatos del recién nacido?

Los cuidados inmediatos y mediatos del recién nacido son el conjunto de actividades, intervenciones y procedimientos dirigidos a las niñas y niños en el proceso del nacimiento e inmediatamente después, con el propósito de lograr disminuir el riesgo de enfermar o de morir.

¿Qué es un recién nacido sano?

Un recién nacido puede considerarse aparentemente sano cuando es a término (≥ 37 semanas de gestación) y su historia (familiar, materna, gestacional y perinatal), su examen físico y su adaptación lo garanticen.

¿Cómo se clasifican los bebés prematuros?

Los niños prematuros se dividen en subcategorías en función de la edad gestacional: prematuros extremos (menos de 28 semanas) muy prematuros (28 a 32 semanas) prematuros moderados a tardíos (32 a 37 semanas)

¿Cuáles son los niños de alto riesgo?

Aqui estarían todos aquellos niños y niñas que pueden ver afectado su proceso de maduración y desarrollo biológico, no sólo por las consecuencias orgánicas perjudiciales para el propio niño, sino también por las repercusiones que tienen en los padres.

¿Qué es recién nacido según la OMS?

RNPR (Recién nacido prétermino): Aquellos nacidos con < de 38 semanas de gestación. En esto seguimos el criterio de la Academia Americana de pediatría, ya que la OMS considera pretérmino a los recién nacidos con < de 37 semanas. RNPT (Recién nacido postérmino): Aquellos nacidos con ³ 42 semanas de gestación.

¿Qué causa asfixia neonatal?

La causa principal suele ser una insuficiencia placentaria para aportar oxígeno o expulsar el dióxido de carbono, aunque también se puede atribuir a un problema fetal, respiratorio o cardiovascular.

¿Cuáles son los trastornos y complicaciones comunes del recién nacido?

¿Cuáles son las enfermedades en lactantes más comunes?

  1. Gastroenteritis. La gastroenteritis es la enfermedad más común en recién nacidos. …
  2. Otitis. …
  3. Ictericia. …
  4. Infecciones respiratorias. …
  5. Infecciones de orina. …
  6. Infecciones cutáneas. …
  7. Dermatitis del pañal. …
  8. Reflujo gastroesofágico.
ES ASOMBROSO:  Como aliviar el reflujo gastroesofagico en bebes?

¿Qué riesgos se pueden presentar durante el desarrollo prenatal?

Los factores de riesgo perinatal son lo que se dan por complicaciones durante el trabajo de parto, dados por problemas respiratorios, metabólicos o relacionado con la madre, como puede ser la hiperbilirrubinemia, posición inapropiada del feto a la hora de alumbramiento, tipo de parto (eutócico: vaginal sin uso de …

¿Cómo se clasifica las semanas de gestación?

El embarazo se divide en trimestres: el primer trimestre va de la semana 1 hasta el final de la semana 12. el segundo trimestre va de la semana 13 hasta el final de la semana 26. el tercer trimestre va de la semana 27 hasta el final del embarazo.

¿Cómo se llama el pelo de los bebés recién nacidos?

El rostro, los hombros y la espalda del recién nacido pueden estar cubiertos de pelo fino y blando denominado lanugo. La mayor parte de este pelo se cae dentro del útero antes del nacimiento del bebé; es por eso que el lanugo se ve con mayor frecuencia en bebés prematuros.

¿Qué es clasificar y para qué sirve?

Clasificar nos sirve para organizar, para ordenar. En nuestra vida diaria clasificamos, agrupamos diferentes objetos, plantas o animales, aun sin ponerle ese nombre a nuestra forma de proceder. El orden que obtenemos al agrupar lo que queremos conocer o las cosas que tenemos, hace que resulte más fácil nuestra tarea.