Que es una convulsion en un nino?

Las convulsiones son cambios temporales súbitos en el movimiento, sensación o comportamiento físico causadas por impulsos eléctricos anormales en el cerebro. Existen varios tipos de convulsiones o crisis convulsivas. algunos duran solamente unos segundos, mientras que otros pueden durar incluso varios minutos.

¿Qué hacer en caso de que un niño convulsiona?

Si su hijo tiene un episodio de convulsiones febriles, mantenga la calma y:

  • Coloque al niño con suavidad en el suelo.
  • Retire cualquier objeto cercano.
  • Acueste a su hijo sobre un costado para evitar que se asfixie.
  • Aflójele cualquier prenda de ropa que lleve alrededor de la cabeza o del cuello.

¿Por qué convulsiona un niño?

Causas. Un trastorno grave, como una malformación cerebral. Los síntomas típicos incluyen discapacidad intelectual, parálisis, incontinencia… obtenga más información , una lesión del cerebro durante el embarazo, la falta de oxígeno durante el parto o una infección grave.

¿Por qué dan las convulsiones?

Todos los tipos de convulsiones son causadas por actividad eléctrica anormal en el cerebro. Las causas de convulsiones pueden incluir: Niveles anormales de sodio o glucosa en la sangre. Infección cerebral, como meningitis y encefalitis.

ES ASOMBROSO:  Cuando se deja de ser un bebe?

¿Cómo son las convulsiones en los bebés?

Las convulsiones focales pueden implicar que el bebé presente espasmos o rigidez en un grupo muscular definido. Además, puede ponerse pálido, sudoroso, vomitar, gritar, llorar, ahogarse, castañetear sus dientes o incluso perder la conciencia.

¿Cuando un niño convulsiona sin fiebre?

El término epilepsia se usa para describir convulsiones o ataques que ocurren repetitivamente durante un tiempo sin ninguna enfermedad crítica presente(como la fiebre) o sin una lesión grave del cerebro.

¿Qué hacer en caso de una convulsión?

Permanezca con la persona hasta que la convulsión haya pasado y esté completamente consciente. Después de que pase, ayude a la persona a sentarse en un lugar seguro. Una vez que esté consciente y se pueda comunicar, cuéntele lo ocurrido en términos sencillos. Conforte a la persona y hable de manera calmada.

¿Cómo queda un niño después de convulsionar?

Inmediatamente después de una crisis convulsiva, una persona puede estar cansada, confundida, tener dolor de cabeza o presentar otros síntomas. Esto se llama fase o período postictal. Suele durar solo unos pocos minutos, pero puede durar más.

¿Cuáles son los tipos de convulsiones?

Tónica: Los músculos del cuerpo se ponen rígidos. Atónica: Los músculos del cuerpo se relajan. Mioclónica: Sacudidas cortas en partes del cuerpo. Clónica: Periodos en que partes del cuerpo tiemblan o se sacuden.

¿Cuáles son las consecuencias de las convulsiones?

Más de un 70 por ciento de las personas con epilepsia afirman que tienen complicaciones después de una convulsión, incluyendo confusión, miedo, agotamiento, dolor de cabeza, sensibilidad emocional, problemas de memoria y cambios conductuales, que pueden durar horas o días, según la Liga Internacional contra la …

ES ASOMBROSO:  Cuando le puedo dar una galleta a mi bebe?

¿Qué hacer para evitar las convulsiones?

Comience con estos consejos:

  1. Tómese sus medicamentos.
  2. Hable con su médico o enfermero cuando tenga preguntas.
  3. Reconozca los desencadenantes de las convulsiones (como las luces intermitentes o brillantes).
  4. Lleve un registro de sus convulsiones.
  5. Duerma lo suficiente.
  6. Disminuya el estrés.

¿Qué daños cerebrales causan las convulsiones?

Las convulsiones generalizadas afectan a ambos lados del cerebro simultáneamente. Después de la convulsión, se produce la pérdida de conocimiento y un estado postictal, aunque algunas convulsiones generalizadas tienen períodos de estado postictal muy breves.

¿Qué significa la convulsión?

Afección por la que los músculos se contraen y relajan rápidamente, y causa temblores incontrolables del cuerpo. Las convulsiones pueden obedecer a lesiones en la cabeza, fiebre alta, algunos trastornos de salud y ciertos medicamentos. También se pueden presentar durante las crisis causadas por epilepsia.

¿Cómo saber si mi bebé convulsiona por fiebre?

A un niño que tiene una convulsión febril le puede suceder lo siguiente:

  1. Tener más de 100,4 °F (38,0 °C) de fiebre.
  2. Perder el conocimiento.
  3. Temblores o sacudones en los brazos y las piernas.