Que factores ambientales influyen el fenomeno del nino?

¿Qué factores ambientales influyen en el fenómeno del niño?

El Niño está asociado con épocas lluviosas, frentes fríos y el calentamiento de las aguas costeras en Guatemala. Los frentes fríos se relacionan con el comportamiento de las temperaturas mínimas absolutas y con lluvias que se presentan en el Caribe, el norte y la franja transversal del norte.

¿Qué factores produce el fenómeno del niño?

Las probables causas de este fenómeno obedecerían a profundas alteraciones entre la atmósfera y el océano, que se generarían en la región del Pacífico Tropical, ocasionando anomalías en la circulación general de la atmósfera, repercutiendo con efectos muy variados a nivel global.

¿Qué es el fenómeno del Niño causas y consecuencias?

Es un fenómeno climático cíclico que provoca estragos a nivel mundial, siendo las más afectadas América del Sur y las zonas entre Indonesia y Australia, provocando con ello el calentamiento de las aguas sud americanas.

¿Cuáles son las causas del fenómeno del niño y la niña?

FENÓMENOS DE EL NIÑO Y LA NIÑA Y SUS EFECTOS

  • Temperaturas altas previas a la época lluviosa.
  • Canículas severas.
  • Déficit o excesos de lluvias en las vertientes del Caribe y Pacífico.
  • Irregularidad en el establecimiento, distribución y culminación de la temporada.

¿Cómo influye el fenómeno de El Niño en la presencia de los huaicos?

Durante un fenómeno de El Niño, aumenta la temperatura del agua en toda la franja ecuatorial del océano Pacífico, hasta la costa norte de Estados Unidos, y los efectos se sienten en todo el mundo: lluvias monzónicas débiles en India, inviernos más fríos en Europa, tifones en Asia y sequías en Indonesia y Australia, …

ES ASOMBROSO:  Que juguetes se recomienda para bebes?

¿Cuáles son las causas del fenómeno del Niño en el Perú?

Lluvias excesivas en la costa norte, causando muchas veces inundaciones y desbordes de ríos. Deficiencia de lluvias en la sierra sur del Perú, (especialmente en el Antiplano). Migración y profundización de peces de agua fría, (sardina, anchoveta, merluza, etc.). Incremento de plagas y enfermedades en ciertos cultivos.