Que factores influyen en el crecimiento de los ninos?

¿Cuáles son los factores que influyen en el crecimiento?

Existen una serie de factores que influyen en el ritmo de crecimiento de los niños: la herencia genética, la alimentación, el sueño o las enfermedades que puedan contraer en sus primeros años de vida.

¿Cuáles son los factores que influyen en el crecimiento del niño?

Los factores de crecimiento y desarrollo están condicionados por diversos factores biológicos reguladores (endógenos o internos y exógenos o externos). Los factores endógenos son: los genéticos o hereditarios, metabólicos y neurohormonales. Los factores exógenos son la alimentación y los factores ambientales.

¿Cuáles son los factores que influyen en el crecimiento economico?

Los principales factores para promover el desarrollo y crecimiento económico del país son: el conocimiento y la educación, la cultura, la competitividad, la identidad nacional, y la explotación adecuada de las potencialidades regionales.

¿Cuáles son los factores cognitivos?

Qué es Cognitivo:

La cognición implica muchos factores como el pensamiento, el lenguaje, la percepción, la memoria, el razonamiento, la atención, la resolución de problemas, la toma de decisiones, etc., que forman parte del desarrollo intelectual y de la experiencia.

¿Qué factores favorecen o afectan el desarrollo cognitivo?

Aspectos como la hidratación, el alimento, el ruido, el calor, o el sueño, entre otros, afectan directamente a nuestro desarrollo, y tanto el individuo como la empresa pueden mejorar para optimizar el impacto que tiene el cerebro en nuestro rendimiento y sacar así una ventaja competitiva.

ES ASOMBROSO:  Que pasa cuando un bebe no quiere dormir?

¿Cuáles son los factores cognitivos del aprendizaje?

El Aprendizaje Cognitivo es el cúmulo de conocimientos adquiridos durante la vida de un individuo o animal producto del estudio y la experiencia. … El cerebro recibe información, cada día, a través de los sentidos, el razonamiento, la relación con el entorno y la memoria, un proceso que dura toda la vida.