Que hizo el nino artillero?

Narciso Mendoza (1800 – 1888), mejor conocido como el Niño Artillero, fue un niño militar insurgente que participó en la guerra de la independencia de México como parte del batallón Infantil que creó José María Morelos y Pavón luego de que la insurgencia ocupó Cuautla de Amilpas en diciembre de 1811.

¿Cuándo nació el niño artillero?

Marzo 5 de 1812

Narciso Mendoza nacido en Cuautla, Morelos, en 1800, pertenece a la tropa infantil “Compañía de Emulantes” que Morelos organizó en ese lugar y dejó al mando de su hijo Juan Nepomuceno Almonte.

¿Dónde nació Narciso Mendoza?

Ejércitos patriotas son los ejércitos que lucharon en las guerras de independencia latinoamericana a favor del bando revolucionario o independentista, y que enfrentaron a los ejércitos realistas que sostienen la causa de la monarquía española.

¿Qué hizo Narciso Mendoza en la independencia?

Narciso Mendoza (1800 – 1888), mejor conocido como el Niño Artillero, fue un niño militar insurgente que participó en la guerra de la independencia de México como parte del batallón Infantil que creó José María Morelos y Pavón luego de que la insurgencia ocupó Cuautla de Amilpas en diciembre de 1811.

¿Cuándo nació Narciso Mendoza?

1800 – 1888

Narciso Mendoza nació en la Villa de Cuautla, Morelos en el año de 1800, aunque se desconoce la fecha exacta. Cuando ocurrió el sitio de Cuautla, Mendoza tenía doce años.

ES ASOMBROSO:  Respuesta rápida: Como ensenar a dividir a un nino de primaria?

¿Cuando murio Narciso Mendoza?

Morelos, a diferencia de Hidalgo, optó por un ejército pequeño, no mayor de seis mil hombres, entrenado, disciplinado y armado adecuadamente para tomar siempre la delantera al enemigo, ofenderlo y sorprenderlo con otras acciones rápidas y coordinadas.

¿Cómo era Narciso?

En la mitología griega, Narciso (en griego, Νάρκισσος) era un joven con una apariencia bella, hermosa y llamativa. Todas las mujeres y hombres quedaban enamorados de él, pero este los rechazaba. … Para castigar a Narciso por su engreimiento, Némesis hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en un estanque.

¿Qué son los sentimientos de la nación?

Sentimientos de la Nación es un documento que fue dictado por José María Morelos y Pavón entre el 26 de noviembre de 1812 y el 9 de febrero de 1813 y redactado por Don Andrés Quintana Roo, para ser leído el día 14 de septiembre de 1813 durante la apertura del Congreso de Anáhuac en la ciudad de Chilpancingo, ese …

¿Quién es Vicente Guerrero?

Militar insurgente; Benemérito de la Patria. … El Benemérito de la Patria y militar insurgente Vicente Ramón Guerrero Saldaña nació en Tixtla (hoy Guerrero) el 9 de agosto de 1782 y murió en Cuilapan, Oaxaca, el 14 de febrero de 1831.

¿Cuánto tiempo duró el sitio de Cuautla?

Los insurgentes resistieron 72 días el cerco hasta que en la madrugada del 2 de mayo lograron escapar del lugar con muy pocas pérdidas.

¿Quién fue el general Almonte?

Juan Nepomuceno Almonte Ramírez (Nocupétaro, Michoacán; 15 de mayo de 1803-París, 21 de marzo de 1869) fue un militar, político y diplomático mexicano, veterano de la batalla de El Álamo, de la batalla de San Jacinto y partidario del emperador Maximiliano de Habsburgo.

ES ASOMBROSO:  Como estimular al bebe para sentarse?