Que necesito para registrar a mi bebe si no estamos casados?

¿Cómo registrar a mi bebé si no estamos casados?

En el Registro Civil

  1. Si los padres del bebé están casados, podrán realizar la inscripción el padre, la madre, los abuelos, los tíos, primos o cuñados del recién nacido. …
  2. Si por el contrario, los padres no han contraído matrimonio, deberán acudir los dos al Registro Civil con sus DNI y el Certificado Médico de Nacimiento.

¿Qué pasa si registro a mi hijo sin estar casados?

La filiación de los hijos nacidos fuera de matrimonio resulta, con relación a la madre, del solo hecho del nacimiento. Respecto del padre sólo se establece por el reconocimiento voluntario o por una sentencia que declare la paternidad.

¿Qué se necesita para registrar a un bebé si eres menor de edad?

REQUISITOS

  1. Acta de nacimiento de ambos padres, mostrar originales y dejar dos fotocopias.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía y firma de ambos padres. Mostrar originales y dejar dos fotocopias por ambos lados.
  3. Acta de matrimonio de los padres (si están casados), mostrar original y dejar dos fotocopias.
ES ASOMBROSO:  Cuanto debe comer un bebe de 1 ano y medio?

¿Qué es estado civil al nacer el hijo?

El estado civil es la situación estable o permanente en la que se encuentra una persona física en relación con sus circunstancias personales y con la legislación, y que va a determinar la capacidad de obrar y los efectos jurídicos que posee cada individuo.

¿Dónde se registra a un recién nacido?

El trámite es gratuito en el juzgado. En el Registro Civil se quedarán el original y te darán una copia gratuita que deberás recoger en los próximos 8 días. Las siguientes copias certificadas del acta de nacimiento las podrás obtener en la Tesosería o por Internet con un costo de $70.

¿Cuándo se debe registrar a un bebé?

El plazo para registrar a tu bebé en el Registro Civil va desde las 24 horas de nacido y los ocho días posteriores; en casos especiales se dan hasta 30 días. Si el registro no se declara dentro de los 365 días siguientes al nacimiento se conoce como Registro Extemporáneo de Acta de Nacimiento.

¿Qué pasa si registro a mi hijo como madre soltera?

Madre Soltera: Las madres solteras podrán registrar solas a sus hijos siempre y cuando hayan registrado a su(s) hijo(s) con sus apellidos y no aparezcan datos del padre en el acta del menor. El trámite es gratuito, incluye un acta de nacimiento, puede ordenar copias extras, el costo es de $15.00 dólares por cada una.

¿Qué derechos tengo si no estoy casada?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estos son tus derechos:

  • Pensión por viudez. …
  • Disposición de dinero del Afore. …
  • Disposición del saldo en la tarjeta de débito o cuenta de ahorro. …
  • Disposición del monto de seguro de vida. …
  • Cancelar adeudos en tarjetas de crédito.
ES ASOMBROSO:  Cuantos hijos tiene Harry Potter con Ginny?

¿Qué pasa si estoy casado y vivo con otra persona?

El adulterio cómo está penado o que consecuencias, tendría legalmente por vivir con otra persona aún estando casado. La bigamia se produce cuando una persona se casa con otra, que aún no está divorciada.

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé en el Registro Civil?

El registro se tramita en el lugar donde nace el niño, aunque actualmente la entidad busca modificar esta norma, para que un infante pueda ser registrado en cualquier parte del país. La inscripción es gratuita.

¿Qué se necesita para registrar a un bebé en Queretaro?

Constancia de Alumbramiento / Certificado de Nacimiento 2. Actas de Nacimiento de los Padres Actualizadas 3. Acta de Matrimonio (en caso de que los padres estén casados) 4. Identificación Oficial de los Padres y de dos Testigos 5.

¿Cuántos estados civiles puede tener una persona?

El estado civil puede ser: soltero, casado, divorciado, separación en proceso judicial, viudo y concubinato. Para distintos juristas solamente se deberían reconocer dos estados: soltero y casado.

¿Cuál es el estado civil de un niño?

hijo/a natural. hijo/a legítimo/a. padre/madre.

¿Cómo se le dice a los hijos nacidos fuera del matrimonio?

Hijo bastardo o ilegítimo es el hijo nacido fuera del matrimonio o de padre desconocido.