Que pasa con los ninos que ven mucha television?

¿Qué sucede si hay exceso de ver TV?

Mayor riesgo de diabetes 2 y enfermedad cardiovascular: mirar más de dos horas la tele al día está relacionado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca, y hacerlo durante más de tres horas al día aumenta el riesgo de muerte prematura, según una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública …

¿Cómo afecta la televisión a los niños y jóvenes?

La televisión influye en todas las edades pero de manera especial, en la infancia y la adolescencia. … Los resultados demuestran que los alumnos que dedican más de cuatro horas diarias a la televisión favorecen el se merman la actividad física, el trabajo escolar y llegan a un mal rendimiento académico.

¿Por qué es malo ver la televisión?

Ver la televisión durante muchas horas al día no es bueno para la salud, hasta el punto de que muchos estudios comparan sus efectos con los del tabaco o la falta de ejercicio. El motivo es el sedentarismo, principal factor de riesgo en el desarrollo de la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

¿Qué es lo malo de la televisión?

Por lo que podemos ver, son varios los estudios científicos han demostrado los efectos negativos del uso de la televisión: comportamiento agresivo, ansiedad, rendimiento académico, percepción negativa de la propia imagen, etc. A pesar de eso, un uso apropiado de la televisión puede ser positivo.

ES ASOMBROSO:  Tu preguntaste: Quien es el verdadero padre del hijo de Gloria Trevi?

¿Por qué es bueno ver la televisión?

La televisión ayuda a conocer otros mundos

No solo a nuevas formas narrativas, que eso merece un espacio aparte, sino una forma de aprender más sobre mundos imaginarios y reales.

¿Cómo afecta la televisión a la vista?

Nadie se queda ciego por ver la tele ni desarrolla ninguna enfermedad ocular. De hecho solemos trabajar con el ordenador o las tabletas a menor distancia y no pasa nada. Como hemos comentado, el único riesgo es que los ojos se cansen por mantener el mismo foco de visión durante un tiempo prolongado.

¿Qué efectos produce la televisión?

Pero hay una serie de aspectos en los cuales la televisión puede ejercer una influencia negativa, y estos son: violencia, rendimiento escolar, publicidad, nutrición, sexualidad, y consumo de tabaco y alcohol.

¿Cuál es el mensaje que transmite la televisión?

La televisión es un instrumento de comunicación, información y distracción. En principio, comunicar es, etimológicamente, convertir algo en común. … Y además, debemos considerar que el mensaje puede transmitir informaciones que desborden la intención consciente del emisor o del receptor<sup>2</sup>.