Que pasa si tomo clorfenamina en la lactancia?

Clorfeniramina puede causar somnolencia en los adultos, y es posible que en dosis más altas podría hacer lo mismo para un bebé lactante. Por esta razón puede que no sea un antihistamínico preferido para su uso de largo tiempo durante la lactancia.

¿Quién no puede tomar clorfenamina?

La CLORFENAMINA está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de este medicamento o a los antihistamínicos con estructuras químicas similares como la dexclorofeniramina, bromfeniramina o la triprolidina durante un ataque asmático agudo, porque espesan las secreciones …

¿Cuántos días puedo tomar clorfenamina?

Se sugiere no sobrepasar la dosis recomendada; no se recomienda por más de 5 días, ya que el uso prolongado de paracetamol puede causar daño hepático.

¿Qué antihistamínico puedo tomar sí estoy lactando?

Los medicamentos recomendados son:

  • Antihistamínicos como la loratadina (Claritin), la fexofenadina (Allegra) o la cetirizina (Zyrtec) para estornudos y picazón en los ojos o nariz, picazón y urticaria.
  • Solución nasal de cromolín sódico (Nasalcrom)
  • Cremas o ungüentos tópicos de venta libre, como la hidrocortisona.
ES ASOMBROSO:  Cuando una madre se lleva hijo sin consentimiento padre?

¿Cuánto tiempo debo esperar para amamantar después tomar medicamento?

Esto puede aplicarse para drogas que se administran una vez al día. Trata de no amamantar en los periodos de concentración máxima de la droga, entre 1 a 3 horas después de ingerido el medicamento.

¿Qué efectos secundarios tiene la clorfenamina?

La clorfeniramina puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • somnolencia.
  • sequedad en la boca, la nariz y la garganta.
  • náuseas.
  • vómitos.
  • pérdida del apetito.
  • estreñimiento.
  • dolor de cabeza.
  • aumento de la congestión en el pecho.

¿Qué es la clorfeniramina y para qué sirve?

Antihistamínico. Clorfenamina se usa para el alivio de los síntomas o profilaxis de estados alérgicos, tales como: Rinitis alérgica estacional o crónica, secreción nasal excesiva (rinorrea) de origen alérgico o del resfrío común. Conjuntivitis alérgica. Prurito, urticaria y otras manifestaciones alérgicas cutáneas.

¿Qué pasa si se toma mucha clorfenamina?

Además, pueden aparecer otros síntomas relacionados con la sobredosis de clorfenamina como son: efectos anticolinérgicos (torpeza o inestabilidad, somnolencia intensa, sequedad de boca, nariz o garganta graves, rubor, disnea), arritmias cardiacas, estimulación o depresión del SNC, hipotensión (sensación de desmayo); la …

¿Cuánto tiempo se demora en hacer efecto la clorfenamina?

Los efectos de la clorfenamina se pueden observar a los 15 o 30 minutos aproximadamente después de la ingestión y duran entre 4 a 6 horas.

¿Qué pasa si tomo loratadina con clorfenamina?

Se pueden combinar sin problema, lo único que debe saber es que habitualmente Clorfenamina suele producir somnolencia, por lo que seria mejor tomarlo por la noche.

¿Qué puedo tomar para desinflamar si estoy lactando?

Medicamentos para aliviar el dolor

  • Acetaminofeno (Tylenol, otros)
  • Ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros)
  • Naproxeno (Naprosyn): solo para uso a corto plazo.
ES ASOMBROSO:  Pregunta frecuente: Que se siente cuando se esta encajando el bebe?

¿Cómo se llama las pastillas para producir leche materna?

Los más habituales son el sulpiride, la metoclopramida y la domperidona. Son efectivos, pero solo están indicados durante un período corto de tiempo y siempre bajo supervisión médica. Como cualquier medicamento, tienen efectos secundarios, aunque utilizados correctamente pueden ser una opción a valorar.

¿Que analgesico se puede tomar durante la lactancia?

Cualquiera que se pueda administrar al bebé se puede dar también a la madre: amoxicilina, penicilina, cefalosporinas, eritromicina, antituberculosos… También el metronidazol y el tinidazol, aunque todavía muchos libros recomienden, erróneamente, suspender la lactancia durante 24 horas. Gripe y resfriado.

¿Qué pasa si estoy tomando antibiotico y estoy lactando?

La mayoría de los fármacos se excretan en mayor o menor cantidad por la leche materna (sobre todo si son liposolubles). Los antibióticos que se pueden utilizar en un lactante se consideran seguros, dado que su concentración en la leche materna es menor.

¿Qué pasa si fumo Cristal y doy pecho?

Su empleo como droga de abuso está totalmente desaconsejado (Oei, 2012). Las drogas psicotropas de abuso incapacitan a la madre para cuidar de su hijo, poniendo en peligro la vida y salud de ambos.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para tomar otro medicamento?

Si bien el tiempo a esperar dependerá directamente del medicamento, y dosis recetadas por el doctor, lo cierto es que es recomendable tomarlos con una hora de separación, pero preferentemente, hay que tratar de respetar el horario de consumo indicado por el experto.