Que se puede trabajar con ninos con Sindrome de Down?

¿Que se puede trabajar con niños con Sindrome de Down?

Actividades recomendadas según la edad

  • Cuando se mantenga en pie colocar juguetes u objetos llamativos que les motiven para desplazarse.
  • Andar cogidos de la mano colocando pelotas de colores para que las chute.
  • Construcción de torres y juegos manipulativos.
  • Juegos creativos con pinturas o ceras aptas para su edad.

¿Cómo llamar la atención de un niño con sindrome de Down?

Cuando se hable con un niño con síndrome de Down, es conveniente mirarle directamente a la cara y comprobar que nos está mirando, orientando incluso físicamente la dirección de su rostro y su mirada hacia el interlocutor, antes de emitir una orden o una instrucción.

¿Cómo es el aprendizaje de los niños con Sindrome de Down?

En general, el proceso de aprendizaje es más lento. Suelen precisar de más tiempo para conseguir los objetivos curriculares, lo que implica más años de escolaridad. Presentan dificultades con el procesamiento de la información: tanto en la recepción de la misma, como a la hora de aplicarla a situaciones concretas.

ES ASOMBROSO:  Como hacer que tu hijo deje de decir malas palabras?

¿Qué les gusta hacer a los niños con síndrome de Down?

A los niños con síndrome de Down también les gusta jugar, hacer deporte y participar en distintas actividades, como las clases de música o de baile. Puesto que los niños con síndrome de Down tienen un aspecto diferente, hay algunos niños que se meten con ellos y se burlan de ellos.

¿Cómo se puede incluir a un niño con síndrome de Down en la escuela?

Estableciendo claras rutinas en clase e instruyendo al niño en cada una secuencialmente, paso a paso. Es importante que pueda acceder a los materiales escolares por sí mismo para evitar que siempre pida ayuda.

¿Cómo evaluar a un niño con síndrome de Down?

No obstante, el mejor sistema de evaluación para alumnos con síndrome de Down es la observación. El profesor debería realizar registros de observación de su actuación en clase, en los que cada día apunte lo que el niño hace.

¿Qué limitaciones puede presentar un niño con síndrome de Down?

Las personas con síndrome de Down tienen dificultades para retener información, tanto por limitaciones al recibirla y procesarla (memoria a corto plazo) como al consolidarla y recuperarla (memoria a largo plazo).

¿Cuáles son los niveles del síndrome de Down?

Las 3 formas de síndrome de Down

  • Trisomía libre o simple. Se trata de la forma más común, ya que es el tipo de trisomía que se da en el 95% de los casos de síndrome de Down. …
  • Translocación. La translocación es la causa de alrededor del 3,5% de los casos de síndrome de Down. …
  • Mosaicismo.

¿Cuáles son las dificultades que presenta un niño con síndrome de Down?

Los niños con síndrome de Down pueden tener problemas de conducta o emocionales, como ansiedad, depresión y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. También podrían manifestar movimientos repetitivos, agresividad, autismo, psicosis o retraimiento social.

ES ASOMBROSO:  Cuanto mide un bebe de 4 meses de edad?

¿Qué juguetes son buenos para niños con síndrome de Down?

Para niños con síndrome de Down

La mayoría de los que existen en el mercado son buenos para los niños con síndrome de Down. Puedes comprarles cuentos, libros para colorear, memoramas o rompecabezas, juguetes con música o sonidos, y pelotas o balones.