Que senala el articulo 62 de la Ley general de los derechos de ninas y ninos?

Artículo 62. Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura. … Niñas, niños y adolescentes no podrán ser discriminados de forma alguna por ejercer su libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura.

¿Qué dice el artículo 62 de la Ley General de los Derechos de niñas niños y adolescentes?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en familia. La falta de recursos no podrá considerarse motivo suficiente para separarlos de su familia de origen o de los familiares con los que convivan, ni causa para la pérdida de la patria potestad.

¿Qué dice el artículo 64 de la Ley General de los Derechos de niñas niños y adolescentes?

Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Federal. Artículo 64. … La libertad de expresión de niñas, niños y adolescentes conlleva el derecho a que se tome en cuenta su opinión respecto de los asuntos que les afecten directamente, o a sus familias o comunidades.

ES ASOMBROSO:  Que hacer cuando se burlan de mi hijo?

¿Qué artículo habla de los derechos de los niños y adolescentes?

Artículo 7. Las leyes federales y de las entidades federativas deberán garantizar el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como prever, primordialmente, las acciones y mecanismos que les permitan un crecimiento y desarrollo integral plenos.

¿Qué es la Ley General de los derechos de niñas niños y adolescentes 2021?

En sus primeros artículos, la Ley General reconoce y protege el derecho de niñas, niños y adolescentes a que se investigue y sanciones todo acto de privación de la vida; a disfrutar de una vida plena con dignidad y a no ser utilizados en conflictos armados o violentos.

¿Qué dice el artículo 19 de la Ley General de los derechos de niñas niños y adolescentes?

Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Federal. Artículo 19. … Cuando haya procesos o procedimientos que deriven en cambio de apellidos de niñas, niños y adolescentes, éstos tendrán el derecho a opinar y a ser tomados en cuenta, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez.

¿Cuáles son las leyes que protegen los Derechos de los niños?

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) – PDF expedida por Decreto presidencial el pasado 3 de diciembre de 2014, garantiza a la niñez y adolescencia mexicana 20 derechos, que son: I. Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.

¿Cuáles son las leyes que protegen a los niños en México?

En México se aprobó la Ley General de los Derechos de Niñas, Ni- ños y Adolescentes publicada el 4 de diciembre de 2014, cuyo objeto es, por una parte, reconocer a niñas, niños y adolescentes como titula- res de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y …

ES ASOMBROSO:  Como aceptar que mi hijo tiene una discapacidad?

¿Qué leyes o normas existen para proteger a los niños?

Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

  • Capítulo Primero – Del Derecho de Prioridad.
  • Capítulo Segundo – Del Derecho a la vida.
  • Capítulo Tercero – Del Derecho a la no Discriminación.
  • Capítulo Cuarto – De los Derechos a Vivir en Condiciones de Bienestar y a un Sano Desarrollo Psicofísico.

¿Cuál es el artículo de la Constitución que protege los derechos de los niños?

Artículo 21. Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación en los términos establecidos en el artículo 3o. constitucional.

¿Cuáles son los 10 derechos fundamentales de los niños?

Derechos fundamentales de los niños

  • Derecho a la vida.
  • Derecho a la alimentación.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho al agua.
  • Derecho a la salud.
  • Derecho a la identidad.
  • Derecho a la libertad de expresión.
  • Derecho a la protección.

¿Qué dice el artículo 4 constitucional sobre los derechos de los niños?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, así como a participar libremente en actividades culturales, deportivas y artísticas, como factores primordiales de su desarrollo y crecimiento.