Que son los derechos de los ninos para ninos?

¿Qué son los derechos humanos de los niños?

Los derechos de los niños son derechos humanos. … Todo ser humano nace con derechos y libertades fundamentales inherentes a su persona. Los niños deben disfrutar de los mismos derechos humanos que todos, desde el derecho a la libertad de expresión al derecho a la privacidad.

¿Cuál es la lista de los derechos de los niños?

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

¿Qué son los derechos del niño para niños de primaria?

Derechos de los niños y niñas

Según la Convención sobre los Derechos del Niño, son los siguientes: Derecho a la igualdad sea cual sea el origen, la raza, el sexo, la religión… Derecho a una vida digna que los estados deben asegurar. Derecho a un nombre y una nacionalidad desde el momento de su nacimiento.

ES ASOMBROSO:  Que significa escuchar llorar a un bebe en el vientre?

¿Cuántos y cuáles son los derechos de los niños?

Derecho a la alimentación: ningún pequeño debe pasar hambre. … Derecho al juego: los niños deben ser niños, tienen que jugar, reír y disfrutar de tiempo de ocio. Derecho a la protección: es imperioso proteger a los niños de abusos, violencia, maltrato y cualquier situación que pueda dañarles de algún modo.

¿Qué son los derechos de niñas y niños?

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) son una declaración de principios que los Estados, al ratificarla, se comprometen a cumplir. Los derechos los pueden encontrar en el documento de la Convención de los Derechos del Niño (CDN).

¿Cuál es la importancia de los derechos de los niños?

La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños puedan desarrollar todo su potencial. … La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo.

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños?

Derechos fundamentales de los niños

  • Derecho a la vida.
  • Derecho a la alimentación.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho al agua.
  • Derecho a la salud.
  • Derecho a la identidad.
  • Derecho a la libertad de expresión.
  • Derecho a la protección.

¿Cuáles son los 10 principios de los derechos de los niños?

Son los siguientes:

  • Principio de “No discriminación” (Artículo 2) …
  • Principio de observar siempre el interés superior del niño (Artículo 3) …
  • Principio del derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo (Artículo 6) …
  • Principio de participación y ser escuchado (Artículo 12)

¿Qué es la Convencion de los Derechos del Niño resumen?

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es el tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce a todas las personas menores de 18 años como sujetos de pleno derecho.

ES ASOMBROSO:  Que puedo hacer para tener la custodia de mi hijo?

¿Qué son los derechos de los niños en México?

Son derechos de niños y niñas y adolescentes, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes: Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo. … Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal. Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social.