Que sugiere para que todos los ninos y las ninas de Honduras conozcan sus derechos?

¿Qué sugiere para que todos los niños y las niñas de Honduras conozcan sus derechos?

– Los niños tienen derecho a la vida, a la salud, a la seguridad social, a la dignidad, a la libertad personal, a la de expresar sus opiniones, a la nacionalidad, a la identidad, al nombre y a la propia imagen, a la educación, a la cultura, al deporte, a la recreación y al tiempo libre, al medio ambiente y los recursos …

¿Cuál es la importancia de que los niños conozcan sus derechos?

El bienestar infantil es uno de los objetivos del progreso mundial. … Este contexto muestra la dependencia de la población infantil y los peligros que ponen en riesgo su crecimiento y desarrollo. Por eso, al conocer y ejercer sus derechos, niñas, niños y adolescentes mejoran sus oportunidades y su calidad de vida.

¿Por qué es importante que las niñas niños las y los adolescentes conozcan sus derechos?

“Es importante que los niños conozcan sus derechos para que los pongan en práctica y puedan quejarse cuando alguien no los respete”; aseveró la legisladora. Refirió que el derecho a la dignidad e intimidad son claves en el desarrollo de los más pequeños.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Como se mueven los bebes en el vientre materno?

¿Qué acciones se pueden realizar para que los niños niñas y adolescentes conozcan sus derechos?

Algunas de las acciones que pueden hacer son las siguientes:

  • Enseña valores. La educación en valores como la igualdad, el respeto o la solidaridad, se puede realizar tanto en la escuela como en familia. …
  • Protege a tus hijos. …
  • Escúchales. …
  • Fomenta su participación y reflexión. …
  • Da siempre ejemplo.

¿Qué dice la ley en Honduras sobre el trabajo del Niño y el adolescente?

Para menores de diecisiete años de edad, el periodo de trabajo, que debe ser de día, no puede exceder las seis horas diarias o treinta horas por semana, para cualquier tipo de trabajo. El trabajo nocturno está prohibido para niños.

¿Cuál es la importancia de conocer nuestros derechos?

Los Derechos Humanos son elementos esenciales en la vida de cualquier persona, pues fomenta su amplio desarrollo, brindándonos así garantías ante la justicia, libertad de religión, de vivir en un ambiente sano, de forma igualitaria; de vivir saludables y plenos.

¿Qué son los derechos a los niños?

Los Derechos del Niño consagran las garantías fundamentales para todos los seres humanos: el derecho a la vida, el principio de no discriminación y el derecho a la dignidad a través de la protección de la integridad física y mental (protección contra la esclavitud, tortura y malos tratos, etc.).

¿Qué es lo primero que se necesita para promover y defender los derechos?

Para promover estos derechos es preciso desarrollar una cultura del respeto y la observancia de los derechos humanos a nivel nacional; una cultura en la cual el conocimiento de los derechos y las responsabilidades se vea reforzado por la determinación de llevar ese conocimiento a la práctica.

ES ASOMBROSO:  Tu pregunta: Como saber si un bebe le duele la cabeza?

¿Qué son los derechos y responsabilidades de los niños?

En el art. 45 del mismo cuerpo legal, se manifiesta que los niños, niñas y adolescentes gozan de los derechos comunes al ser humano, como son el respeto a la vida, libertad, a la no discriminación, libertad de asociación, etc.; así como también a los que son específicos para su edad.

¿Qué hacer para evitar que se vulneren los derechos de los niños?

Habla con claridad a los niños acerca de los riesgos que los rodean. Conversa con tus hijos y bríndales confianza. Debes estar pendiente de las salidas al parque o a la casa de amigos. Los niños deben conocer los teléfonos de las personas de confianza.